7 ejercicios para ganar músculo
Rate this post

Os traemos un listado de 7 ejercicios para ganar músculo, con los que podréis construir una sólida rutina para ir mejorando vuestros resultados. Hemos intentado realizar esta selección de ejercicios para ganar músculo variada, incluyendo de todas las zonas musculares.

Todos los ejercicios y cuando digo todos, lo digo en sentido literal, nos ayudan a ganar músculo, lo que ocurre es que hay movimientos que cumplen con más eficacia este cometido, siendo excelentes opciones a la hora de incluir en cualquier listado que se precie de esta naturaleza.

ejercicios para ganar fuerza

Ejercicios para ganar músculo – Peso muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios que más fibras musculares reclutan en su realización. A parte de aquellos que se dedican a entrenar la fuerza, es un pilar básico para cualquier culturista que busque conseguir una espalda baja y unos femorales poderosos y musculados.

Ejercicios para ganar músculo – Press militar con mancuernas

El press militar con mancuernas es un buen ejercicio para conseguir estimular y desarrollar la musculatura en los hombros. Ya sea con barra o con mancuerna, incluir un press militar para trabajar los hombros, es vital en cualquier rutina de entrenamiento seria que se preste

Ejercicios para ganar músculo – Sentadilla trasera

El rey indiscutible de los ejercicios, junto al peso muerto. Cualquier listado de ejercicios para ganar músculo que se considere serio, debe incluir la sentadilla trasera y cualquiera de sus variantes, pues es una excelente forma de trabajar innumerables fibras del tren inferior. Podéis variar el número de series y repeticiones, pero no dejéis de incluir la sentadilla trasera en cualquiera de vuestros entrenamientos.

Ejercicios para ganar músculo – Buenos días

Los buenos días son ejercicio para fortalecer la espalda baja y los músculos de la cadera, increíblemente bueno. Os recomendamos realizarlo, a los que podáis, con barra para poder con peso el ejercicio, estimulando el crecimiento de nuestras fibras musculares de forma más efectiva.

Ejercicios para ganar músculo – Press de banca

Aunque muchos de vosotros penséis que el press de banca es un ejercicio puramente de pecho, estáis equivocados. Según recientes estudios, se ha analizado que el press de banca, es un ejercicio en el que incide más los tríceps y el hombro, que el pecho en su ejecución.

Pero no decimos que no sea un buen ejercicio para el pecho, lo que ocurre es que es tan completo que nos permite trabajar simultáneamente dichas zonas musculares de forma efectiva. Cuántas veces habréis acabado de trabajar el press de banca y al día siguiente habéis tenido unas brutales agujetas en los tríceps.

Ejercicios para ganar músculo – Cargada de potencia

Completísimo ejercicio la cargada de potencia, que aparte de ser una buena elección para ganar fuerza y potencia, sin duda también lo es, para ganar masa muscular en una gran cantidad de músculos, en especial en los trapecios, cuádriceps, femorales, espalda baja y en los bíceps.

Ejercicios para ganar músculo – Curl de bíceps concentrado

Quizá sea el movimiento del que vamos a hablar en este artículo que menos fibras toque, lo que no quita que sea un grandísimo ejercicio para muscular los brazos. El curl de bíceps concentrado cumple perfectamente bien su cometido, ganar fuerza y músculo en los bíceps. Ejercicio más que recomendado para aquellos que busquéis ganar masa muscular en dicha zona.

Summary
Article Name
7 ejercicios para ganar músculo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general