7 Propiedades de la maca y sus beneficios para la salud
1 (20%) 2 votes

La maca, es un alimento que está muy de moda en los últimos tiempos. De origen peruana, las propiedades de la maca para la salud son tremendas. El consumo de esta raíz se ha extendido a lo largo y ancho del mundo, como remedio efectivo para curar diferentes dolencias y enfermedades.

7 Propiedades de la maca

A continuación, voy a proceder a explicaros 7 de los beneficios de la maca para nuestra salud. Estoy seguro, que hay muchos de ellos que no conocéis, por lo que conviene estar especialmente atentos.

Propiedades de la maca para ayudarnos con la menopausia

Al incrementar la libido sexual, la maca nutre a nuestro cuerpo con nutrientes mineralizantes y revitalizantes. La falta de generación de estrógenos por parte del cuerpo de las mujeres cuando padecen la menopausia, provocan que el cuerpo femenino esté más débil y menos activo a nivel sexual. Cosa que la maca, ayuda a paliar.

Adicionalmente, otro de los beneficios de la maca en este sentido, es que ayuda a remediar los sofocos tan típicos que se provocan cuando una mujer sufre la menopausia.

Beneficios energéticos de la maca

Se trata, la maca, de un alimento que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de energía. Ayuda a mejorar el transporte de oxígeno por la sangre de nuestro cuerpo. Ésto, ayuda a disminuir la presión en sangre, siendo más difícil que padezcamos enfermedades como la anemia.

Además, la maca posee yodo. El cual se trata de otro compuesto sumamente energético, que está relacionado con una mejora en el funcionamiento en las glándula tiroides; y zinc, que ayuda al sistema inmunológico. Lo que le convierte, a la maca, es un nutriente excelente para combatir la fatiga, la pérdida de memoria, y el estrés.

Propiedades a nivel de proteger el sistema inmune

Si queremos un alimento, que ayude a proteger los sistemas defensivos de nuestro organismo, la maca es lo que estábamos buscando. A causa, de la gran cantidad de alcaloides que posee la maca, proporciona  a nuestras células energía, que sirven para combatir enfermedades como diferentes tipos de cáncer.

Adicionalmente, estos alcaloides, nos ayudan a combatir resfriados y enfermedades víricas. Ya que estas enfermedades, se encargan de provocar una gran merma en nuestro sistema inmune, la maca puede ayudarnos a que los efectos negativos sean menores.

Propiedades antidepresivas de la maca

Uno de los efectos positivos más potentes de la maca, es que es un remedio antidepresivo bastante útil. Ayuda a mantener al cerebro despierto, mejorando la memoria y nuestra capacidad de aprendizaje.

Los suplementos con extracto de maca, suelen ser pastillas que ayudan a dormir y a calmar los efectos nerviosos de la depresión. No obstante, es fundamental no tomarlas si no es bajo supervisión de un especialista médico.

Beneficios de la maca a nivel afrodisíaco

Aunque resulte peculiar, a la maca se la conoce también con el nombre dela viagra peruana. La maca, se utiliza como remedio para hacer frente a la impotencia sexual. Adicionalmente, es un producto muy potente para incrementar la falta de libido sexual y aumentar nuestros niveles de fertilidad.

La maca, actúa directamente sobre el hipotálamo y las glándulas suprarrenales. Ésto, lo que provoca, es que nos ayude a regular nuestra función hormonal a nivel energético. Tras esta activación, se incrementa el flujo de sangre en el área pélvica, lo que mejora nuestra potencia sexual. 

Beneficios contra el cáncer de la maca

Otra de las propiedades de la maca, es su potente efecto antioxidativo. La razón, es su alto contenido en glucosinato, que le da su sabor picante muy particular. Éste, es un antioxidante muy potente que servirá para mantener a nuestro cuerpo bien protegido. Además, nos ayudará a eliminar las células que tenemos dañadas en el cuerpo, las cuales son potencialmente cancerígenas.

Beneficios protectores de la piel

En donde la maca se cultiva, Perú, los efectos de la luz ultravioleta es muy fuerte. Lo que significa, que no cuenta con muchos lugares en los cuales protegerse contra el sol. Se emplea la maca, como protector de la piel cuando sabemos que nos vamos a exponer a fuerte radiación solar. Diferentes protectores solares, llevan extracto de maca para potenciar sus efectos protectores.

Beneficios de la maca – Información nutricional

Por cada 100 g:

  • Calorías: 19 g
  • Grasas: 0,11 g
  • Hidratos de carbono: 3,68 g
  • Proteína: 0,71

Para finalizar, os dejo un interesante vídeo sobre las propiedades de la maca, enfocadas en su poder curativo:

Summary
Article Name
7 Propiedades de la maca y sus beneficios para la salud
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general