El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas visitan al médico. La mayoría de los estadounidenses experimentarán dolor lumbar en algún momento de su vida. Las razones varían, desde esguinces agudos por lesiones deportivas hasta enfermedades a largo plazo causadas por diversos factores.
Ocho consejos para aliviar el dolor y mantener la espalda sana
- Fortalece los músculos del torso. La zona lumbar está sometida a la tensión de sostener todo el cuerpo superior. Los músculos que rodean la espalda deben tonificarse para sostener la columna y reducir la presión en la zona lumbar. Los músculos del torso rara vez se utilizan durante las actividades cotidianas, por lo que deben tonificarse mediante ejercicios específicos y dirigidos. Dedica unos minutos cada día a hacer un par de ejercicios sencillos para el torso.
- Estírese a diario. Muchos problemas de espalda se deben a músculos tensos. Si los músculos de la espalda están tensos, ejercen una tensión adicional sobre toda la columna vertebral, incluidas las articulaciones. Adquiera el hábito de realizar estiramientos diarios para promover la salud de la columna vertebral.
- Evite sentarse con una mala postura. Si su postura al sentarse es incorrecta, los discos de la parte inferior de la columna vertebral se cargan aún más que cuando está de pie. Si debe permanecer sentado durante períodos prolongados, recuerde levantarse y caminar un poco de vez en cuando.
- Salga a caminar. Caminar es un ejercicio muy seguro y bueno. Caminar a paso ligero en el trabajo o al aire libre le ayudará a mantener un peso saludable y a aliviar la presión sobre la espalda.
- Levante objetos pesados correctamente. Cuando levanta objetos pesados, es muy fácil torcerse en la dirección incorrecta, lo que puede provocar espasmos musculares y dolor. Utilice la mecánica corporal adecuada, activando los músculos de las piernas, no los de la espalda, cuando levante objetos pesados. Pida ayuda si el objeto es demasiado pesado para que lo levante solo.
- Reduce la presión sobre tu espalda cuando duermes. Dormir boca arriba ejerce presión sobre tu columna vertebral. Eleva ligeramente tus rodillas colocando una almohada debajo de ellas. Si duermes de costado, coloca una almohada entre tus rodillas para reducir la presión sobre tu espalda.
- Controle su peso. El exceso de peso ejerce presión sobre su espalda. Para soportar el peso adicional, su columna puede inclinarse y estresarse de manera desigual. La espalda puede perder su soporte adecuado y desarrollar una curvatura anormal de la columna con el tiempo.
- Deje de fumar. Fumar restringe el flujo sanguíneo a los discos que amortiguan las vértebras, lo que podría provocar una degeneración más rápida de los discos. Fumar también reduce la absorción de calcio y el crecimiento de hueso nuevo, lo que aumenta el riesgo de sufrir una fractura debido a la osteoporosis, una afección en la que los huesos se vuelven débiles y quebradizos .