9 Remedios caseros para la hernia
2.8 (55.38%) 91 votes

Una hernia puede ser una lesión extremadamente dolorosa. De hecho, provoca que no podamos conciliar adecuadamente el sueño, a consecuencia de la sensación constante de molestia que nos puede provocar. Por ello, es fundamental plantarla cara lo antes posible. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Aunque los siguientes remedios caseros para la hernia pueden sernos útiles, lo más importante es seguir la prescripción de un especialista en la materia.

Es decir, ya sea un médico especialista o un fisioterapeuta el que nos trate, deben ser este tipo de expertos los que nos recomienden cómo debemos ponerle freno a una hernia. Es decir, a través de un diagnóstico individualizado, que estudie el alcance de la lesión, podremos establecer una adecuada estrategia.

El ejercicio físico, el descanso, y el recurso de operarla, son los métodos más efectivos para tratar a una hernia. He querido hacer énfasis en este aspecto, para que no seamos ingenuos de pensar que estos remedios caseros para la hernia son milagrosos. Aunque serán de cierta utilidad, ni mucho menos serán igual de efectivos que el tratamiento prescrito por un especialista en la materia.

¿Qué es una hernia?

Una hernia puede ser causada por muchas cosas, desde un ataque excesivo de tos o sobrecarga durante el levantamiento de pesas hasta una mala postura y fuertes impactos en el abdomen. Éstas, aparecen cuando una parte de nuestro tejido adiposo o de un órgano, rompe la pared de la cavidad donde se encuentra alojado.

Suelen ocurrir más habitualmente en el abdomen y la ingle. Existen diferentes variedades de hernia, incluyendo las de hiato, la umbilical e incisional. Una hernia puede ser femoral o inguinal, la primera ocurriendo en el canal inguinal y la segunda en el canal femoral.  Las hernias femorales pueden ser particularmente peligrosas en las mujeres.

Pero en a continuación, os traigo una serie de remedios caseros para la hernia, que os serán de utilidad. Algunos, son meros alimentos que nos ayudarán a paliar sus síntomas. Otros, son recomendaciones más complejas que adoptar para plantarla cara.

Los síntomas de una hernia pueden ir desde una inflamación que provoca un suave al dolor, a un dolor extremo que provoque complicaciones más extremas. Se estima, que más de 30.000 personas mueren cada año a causa de hernias que fueron mal tratadas o ignoradas.

Cuando el flujo sanguíneo estrangula determinadas partes del cuerpo, pueden causar sangrado interno y el mal funcionamiento de nuestros órganos. Las hernias tienen también cierto componente genético, por lo que si vuestra familia las ha padecido, deberéis ser especialmente cautos.

También hay otros factores que contribuyen a que sea más fácil que se desarrolle una hernia. Por ejemplo el tabaco, la obesidad, el embarazo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y si recientemente ha tenido una apendicectomía.

Y antes de dejaros ya con los remedios caseros para la hernia, volveré a insistir de nuevo en este tema. Y es que mientras que la atención médica se recomienda fuertemente cada vez que sospechamos que tenemos hernia, hay una serie de remedios caseros que han ganado popularidad a la hora de tratar de una hernia. Podéis probarlos, aunque recordad, que tampoco se encargarán de curar una hernia por sí mismos.

Remedios caseros para la hernia

Aceite de semilla de ricino

A lo largo de la historia, el aceite de ricino se ha utilizado para hacer frente a diferentes problemas. Entre ellos, destacan los relativos con la salud del estómago. La razón, es que puede recubrir el estómago con un delgado revestimiento, evitando así la inflamación y mejorando la digestión.

Zumo de aloe vera

El zumo de aloe vera, es un remedio casero natural anti-inflamatorio. Además, se trata de un calmante que se recomienda a aquellas personas que sufren fuertes dolores por una hernia. La podemos consumir cada mañana, en forma de zumo, o incluso comido antes de cada comida para obtener mejores resultados.

Hielo

Cuando padecemos una hernia, a menudo podemos sufrir inflamación, enrojecimiento y dolor en el abdomen o la ingle. Si bien, éste no se trata del remedio casero para la hernia más cómodo que existe, emplear hielo directamente en el área afectada, puede causar la contracción y la reducir la inflamación en el cuerpo. Lo que, se encargará de aliviar el dolor y la hinchazón de la hernia.

Jengibre

Cuando se trata de reducir el dolor abdominal, pocas cosas son tan eficaces como la raíz de jengibre. Podemos consumir este remedio en forma líquida o a través de un zumo concentrado de jengibre. También, podemos optar por consumir el jengibre crudo para darle al estómago un impulso saludable y reducir enormemente el dolor producido por la hernia.

Además, el jengibre puede ayudarnos a proteger el estómago y el esófago de la acumulación de jugos gástricos. Algo que es habitual y que suele ocurrir en el caso de una hernia.

Té de regaliz

Una hernia puede causar daño al revestimiento del estómago y el esófago, pero la raíz de regaliz se sabe desde hace tiempo que es un estimulante curativo para estas partes del cuerpo. El consumo de té de regaliz, puede estimular rápidamente el fortalecimiento de tejidos dañados. Además, ayuda a aliviar la sensación de dolor, y las inflamaciones.

Bajar de peso

La obesidad, es un factor de riesgo importante para incrementar el riesgo de sufrir una hernia. Si conseguimos adelgazar, nuestro cuerpo estará bajo menos tensión física, y reduciremos los síntomas de manera natural. También deberemos de comer en menor cantidad, con el fin de aliviar al estómago y el esfínter.

Hacer cambios en la dieta

Ciertos alimentos, deben evitarse específicamente si deseamos prevenir o tratar una hernia. Los alimentos picantes, los alimentos ácidos y los que son difíciles de digerir, deberán de evitarse. Estos alimentos, pueden inflamar aún más el revestimiento del estómago y hacer que el proceso de curación, sea más lento.

Reducir el estrés

Un factor importante detrás de la creación de las hernias, es el estrés y la ansiedad. El exceso de estrés en el cuerpo puede debilitar los sistemas de órganos del cuerpo, e incrementar la tensión de metabolismo.

Métodos efectivos para mejorar el estrés, incluye la realización de determinados tipos de actividades. Aunque el ejercicio físico en general ayuda, el yoga, la meditación, la acupuntura y los masajes, pueden sernos de ayuda.

Zumo de vegetales

Uno de los remedios caseros para la hernia más simples y eficaces, es tomar un vaso de zumo de verduras. Las verduras más recomendadas son las zanahorias, espinacas, cebollas, brócoli y col rizada.

Éstas, son ricas en nutrientes que pueden calmar los síntomas del dolor. Además, pueden ayudarnos a acelerar la regeneración de la cavidad abdominal. Añadir un poco de sal al zumo de verduras, es una excelente manera de mejorar sus efectos.

Summary
Article Name
9 Remedios caseros para la hernia
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Eri Zarate

    Se puede tomar todos los 9 remedios para hernia a la vez o pasaria algo malo si los toman todo a la vez??

    • Javier Letelier

      si los tomas todos a la vez te da diarrea….!…