fbpx

Volver

Lo último en Ejercicios En Casa

Ejercicios para mejorar la estética de tus hombros

Si estás tratando de mejorar la estética, entonces disponer de unos hombros bien desarrollados son esenciales. Tener unos hombros grandes y fuertes, combinados con una espalda ancha, ayudarán a dar una mayor sensación de tamaño. Esto se conoce como un aspecto en forma de V, algo a lo que la mayoría de las personas aspira.

El problema para la mayoría de nosotros es encontrar tiempo para hacer entrenar cuando no siempre disponemos de él. Entonces, ¿cuál es la solución? Desarrollando nuestros hombros desde la comodidad de entrenar en nuestro hogar. Vamos a ver los cuáles son los mejores ejercicios de hombro para hacer en casa, por lo que no tendremos excusas. Empecemos!

Continuar leyendo

¿El café adelgaza?

¿El café adelgaza? Realmente, estamos hablando uno de los principales alimentos que se suelen tomar en el desayuno, ya que nos ayudan a despertar. Pero, ¿es cierto que el café adelgaza?

Continuar leyendo

7 Ejercicios para core en casa

No se llama núcleo abdominal sin ningún tipo de motivación. Sus músculos abdominales son fundamentales para estabilizar todo su cuerpo y esenciales no solo para mejorar el entrenamiento y el rendimiento, sino también para ayudar en las actividades cotidianas, como doblarse, estirarse y torcerse.

La mayoría de las personas tienden a enfocarse únicamente en los abdominales, pero nuestro núcleo incluye:

  • El abdomen transverso (ubicado a cada lado de la zona naval)
  • Los oblicuos (que se extienden diagonalmente desde las costillas hasta la pelvis)
  • Las espina erectora (ubicadas a lo largo de la columna vertebral desde la cabeza hasta la pelvis)
  • Los dorsales inferiores.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que estamos entrenando todo el núcleo porque un núcleo más fuerte significa que puede mejorar su progreso general en su entrenamiento y reducir el riesgo de lesiones. Es por ello, que en este artículo os vamos a ofrecer 7 ejercicios para core en casa con los cuales podréis mejorar vuestra fuerza funcional en la zona, y vuestro tono muscular.

Continuar leyendo

10 Ejercicios para entrenar piernas en casa sin máquinas

Somos conscientes, cada vez más, de la importancia del entrenamiento para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Está consistentemente demostrado que la actividad física conlleva mejorías notables a medida que nos hacemos mayores, reduciendo el riesgo de lesión, y fortaleciendo órganos cuyo mantenimiento es necesario para seguir con nuestra vida, como lo es el corazón.

Los ejercicios de tren inferior, son perfectos para la mejoría de nuestro rendimiento en una gran cantidad de actividades. Aunque puede parecer que podamos interferir en nuestro rendimiento corriendo, hay una gran cantidad de profesionales que compaginan sus protocolos de entrenamiento con ejercicios que les permitan entrenar piernas. De esta forma, podrán conseguir más potencia y mayor resistencia a la hora de correr, reduciendo además el posible riesgo de lesión.

Por ello, hoy os vamos a enseñar una serie de ejercicios con los cuales podemos entrenar piernas sin la necesidad de utilizar material. Muchos de estos movimientos son empleados por atletas de elevado nivel, así que son una garantía de éxito si somos capaces de incorporarlos a nuestra rutina. Además, no necesitaremos nada de material, teniendo en cuenta que puede ser un buen sistema de entrenamiento en caso de que volvamos a tener un nuevo confinamiento a consecuencia del COVID-19.

Continuar leyendo

Rutina de ejercicios en casa para marcar abdominales

Esta rutina de ejercicios en casa para marcar abdominales, está pensada para conseguir enfocarnos en que nuestro núcleo abdominal se fortalezca. Adicionalmente, vamos a poder conseguir ejercitar el resto del cuerpo ya que es importante guardar un equilibrio total y no provocar descompensaciones.

Continuar leyendo

Perder grasa localizada: ¿Se puede conseguir de forma natural?

He visto, que hay muchos centros de deporte que anuncian en sus escaparates la posibilidad de perder grasa localizada como método de captación de potenciales clientes. Pero, ¿se puede perder grasa localizada únicamente? Pues sí y no.

El ser humano, ha inventado formas de conseguir perder grasa localizada a través de métodos como las liposucciones o con determinados tratamientos que pueden estimular la quema más acelerada en según que secciones. Aunque difiere la efectividad para perder grasa localizada de según qué método decidamos emplear, cuando lo intentamos hacer de manera natural, la cuestión cambia bastante dado a que es algo más complejo.

Continuar leyendo

Press de banca plano o inclinado ¿Cuál es mejor?

Dos de los movimientos clásicos que existen para desarrollar los pectorales son el press de banca plano y el press de banca inclinado. Sin duda son ejercicios que se ven en prácticamente todas las rutinas de ejercicios para el pecho, de forma conjunta o aislada. Pero ¿os habéis preguntado cuál de los dos ejercicios puede ayudarnos a progresar más? Como suele ocurrir en estos casos, no hay un ejercicio mejor que otro, sino que cumplen con una función diferente.

El pectoral mayor está compuesto por una cabeza clavicular y una esternocostal, o como es más conocida como pectoral superior e inferior respectivamente. Al realizar un press de banca plano, ambas cabezas se estresan de manera uniforme. Los deltoides anteriores también entran en juego, y los tríceps se usan durante el bloqueo. El press de banca inclinado ejerce más presión sobre la parte superior del pectoral y los deltoides anteriores, y los tríceps también se usan, también, para bloquear.

Continuar leyendo