fbpx

Volver

Lo último en Ejercicios En Casa

Sistema búlgaro de abdominales

Todo aquello relacionando con el mundo del ejercicio que tiene nombre de un país del este de Europa nos suena a difícil. Y es normal, ya que gracias a su merecida fama dentro de los deportes olímpicos y de fuerza, han ganado mucho reconocimiento. Pero, aunque este sistema búlgaro de abdominales de hoy es bastante duro, es más asequible que otros métodos de trabajo para ejercitar el abdomen.

Continuar leyendo

3 Métodos para reducir estrés

En el artículo de hoy, vamos a analizar un tema que es fundamental para el deporte, que es el estrés. En el mundo en el que vivimos, no es sencillo que nuestro estrés se eleve, ya que hay una gran cantidad de responsabilidades a las que hacer frente. A continuación, os vamos hablar de algunos de las variables más importantes para reducir estrés.

Continuar leyendo

5 Razones por las cuales no consigues brazos grandes

El legendario entrenador de baloncesto de UCLA, John Wooden, dijo una vez: «Si no estás cometiendo errores, entonces no estás haciendo nada«. Hablaba de de temas relacionados al baloncesto, pero también describe la forma en que muchos aficionados al fitness abordan el desafío de tratar de conseguir brazos más grandes: intentar diferentes enfoques, pegarse unas palizas en el gimnasio o en casa de infarto y luego no lograr nada.

Continuar leyendo

Las mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen que podemos hacer desde casa

Una de las mejores formas que existen para conseguir fortalecer el abdomen desde casa, es el yoga. Además, se trata de una actividad física que nos ayuda en otros muchos sentidos como a combatir el estrés y la ansiedad, además de ser un método bastante efectivo para prevenir determinados tipos de enfermedades de origen cardiovascular o como lo puede ser la obesidad.

Pero hoy, me quiero centrar especialmente en aquellas posturas de yoga para fortalecer el abdomen que podemos integrar por sí solas o en una rutina de entrenamiento casero. Espero que las podáis sacar el máximo provecho posible:

Continuar leyendo

¿Es nociva la creatina?¿Tiene efectos negativos para la salud?

Hoy, vamos a hablar de uno de los suplementos deportivos más famosos que existe. Se trata de la creatina, un producto sobre el que se ha escrito mucho, en especial información falsa y contradictoria.

Antes de comenzar, voy a aclarar, que la creatina es uno de los suplementos más estudiados que hay en el mundo del deporte y del cual se han descubierto más efectos beneficiosos que adversos. Personalmente, la creatina es un suplemento que me gusta especialmente, ya que puede ser un aliado especialmente útil, y ayudarnos a aumentar nuestra fuerza y resistencia a la hora de realizar la actividad deportiva, aunque hay algunos puntos importantes que me gustaría destacar sobre la misma.

Continuar leyendo

¿Cómo bajar de peso en casa? Que no te vendan más humo y aprende a cómo conseguirlo

¿Ejercicio físico o dieta? El ejercicio físico, no es el punto clave que debemos cuidar para saber cómo bajar de peso en casa, sino la dieta. Sin embargo, ésto no quita, que el ejercicio físico nos pueda echar una mano a la hora de arañar  un puñado de calorías extras al consumo energético total, e ir tornando nuestro cuerpo de graso a magro paulatinamente (lo que hará elevar nuestro metabolismo basal, quemando más calorías en total).

Continuar leyendo

Los ejercicios secretos con los cuales podrás tonificar el glúteo en casa

Creo que uno de los temas más controvertidos que hay, especialmente entre público femenino, es el relativo a poder conseguir tonificar los músculos del tren inferior. Y más concretamente, el glúteo que es la parte que más mujeres buscan desarrollar.

Hay una gran cantidad de mitos y conceptos extraños sobre la tonificación del glúteo, pero es más simple de lo que pueda llegar a parecer, ya que únicamente deberemos comprender bien cómo se debe trabajar para lograrlo. Y por ello, antes de adentrarnos en aquellos ejercicios que nos puedan venir para trabajar el glúteo, voy a exponer algunos puntos importantes que debemos tener en cuenta sobre el concepto de tonificar.

Continuar leyendo