fbpx

Volver

Lo último en Ejercicios En Casa

10 Ejercicios para reducir el abdomen

¿Quién no quiere una buena selección de ejercicios para reducir el abdomen? La gente está como loca por adelgazar, intentando echar mano de cualquier posible solución milagrosa que le ayude a eliminar esos kilos de más que acumulamos en las cartucheras.

Como alguna vez os hemos comentado, por suerte, la grasa del vientre es metabólicamente activa y es más fácil de perder peso. Sin embargo, sin una correcta alimentación no se van a observar resultados palpables por muchos ejercicios para reducir el abdomen que hagamos.

Continuar leyendo

Curl de bíceps tumbado

El curl de bíceps tumbado o lying biceps curl es un ejercicio muy útil para fortalecer los músculos del brazo de una forma ciertamente peculiar. A diferencia de los restantes curls, el tumbado, como su propio nombre indica se realiza sobre un banco con la espalda totalmente recostada, ayudándonos a ejercitar fibras que son complicadas de trabajar habitualmente.

El curl de bíceps tumbado, es un ejercicio excepcional para trabajar la cabeza frontal del bíceps, moldeando y dando fuerza a esta sección. Otra de las grandes ventajas que tiene este ejercicio, es que no tiene parangón con otros en cuanto a la forma de trabajarlo, siendo necesario incluirlo en una rutina de ejercicios para brazo de forma eventual.

Continuar leyendo

¿Cómo puedo bajar de peso?

Miles de sitios en toda la red, nos prometen en innumerables artículos sobre cómo puedo bajar de peso sin apenas emplear esfuerzo. La lógica que encierra la pérdida de peso, en realidad no es complicada, como ya muchos de todos vosotros sabéis. Pero tampoco es cuestión de estar 3 o 4 semanas recortando calorías como unos locos.

Cuando nos preguntamos cómo puedo bajar de peso, y las cosas no se hacen bien, empiezan a venir los problemas como el efecto rebote o desmanes alimenticios de diferente índole, como la ansiedad a la hora de comer y la vinculación emocional a la hora de ingerir ciertos alimentos.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para el abdomen en casa+rutina

A todos nos gusta tener un buen repertorio de ejercicios para el abdomen. El problema es, que muchas veces no sabemos cuáles escoger. Pero, no os preocupéis, pues es aquí donde precisamente os pretendo echar un cable.

Voy a ofreceros 4 ejercicios para el abdomen en casa, con los cuales completar nuestros entrenamientos. Sin embargo, es importante, conseguir dominar su técnica. Pero no os preocupéis, que además de la explicación, al final del artículo os dejo un compendio con todos los vídeos de estos ejercicios para el abdomen.

Continuar leyendo

Remo con kettlebell

El remo con kettlebell, es un ejercicio formidable para trabajar los músculos traseros de nuestro torso. Es una variante del remo con mancuerna, que nos ayudará a trabajar el cuerpo de una forma algo diferente, ya que la distribución del peso y de una mancuerna no es igual. No obstante, quiero indicaros, que son ejercicios muy similares.

Continuar leyendo

3 Tipos de sentadillas para hacer en casa

Uno de los movimientos más completo, sin lugar a dudas, es la sentadilla. Se trata, de uno de los ejercicios más interesantes que pueden existir para fortalecer el tren inferior, y que con mayor facilidad se pueden hacer desde casa.

Las sentadillas son un ejercicio fenomenal desde todos los puntos de vista. Ayuda a muscular el abdomen, los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y otro tipo de secciones musculares de forma indirecta.  Adicionalmente, se trata de un movimiento excelente, que promueve el estimulo de hormonas anabólicas de manera natural, como lo es la hormona de crecimiento y  testosterona. No se ha ganado el título del rey de los ejercicios por nada, sino porque realmente se lo ha ganado a pulso.

Continuar leyendo

Sentadilla Anderson: Qué es, cómo hacerla, beneficios e inconvenientes

Los entrenadores y los preparadores a menudo hablan de la importancia de la parte excéntrica de un levantamiento, pero la parte concéntrica no se enfatiza tanto a pesar de que es donde muchos levantadores fallan. En el caso de las sentadillas, una forma de superar los puntos conflictivos habituales y entrenar la parte superior del levantamiento es hacer sentadillas Anderson.

¿Qué es la sentadilla Anderson? La sentadilla Anderson se realiza desde la posición inferior con la barra en un punto muerto. Puede ayudarte a superar una meseta, a mejorar tu bloqueo y a abordar los puntos débiles de tu técnica. Dependiendo de la altura desde la que empieces, también puedes sobrecargar el movimiento para construir más confianza cuando hagas sentadillas con pesos más pesados.

La sentadilla Anderson puede ser difícil de realizar ya que comienza en un punto en el que muchos levantadores son más débiles. Pero si estás luchando con tu sentadilla, la sentadilla Anderson puede ser una buena variación para añadir a tu rutina para ayudarte a superar los bloqueos mentales y los fallos en tu técnica.

Continuar leyendo