fbpx

Volver

Lo último en Ejercicios En Casa

Críticas a la calidad de la dieta vegetariana ¿tienen poso de verdad?

Hay una gran cantidad de tendencias alimenticias a día de  hoy, con el auge del sector del fitness y del cuidado de nuestra salud, este tipo de actividades se ha incrementado sensiblemente. Es por ello, además de por la mayor preocupación sobre la ética de la vida animal, por la cual la dieta vegetariana ha pegado un impulso considerable, por lo que las voces que apoyan su utilidad han crecido notablemente. Pero, también han sufrido ácidas y potentes críticas, que tratan de tumbar muchos de los beneficios que estas pueden tener.

En el artículo de hoy, veremos hasta qué punto esto es cierto. Centrándonos en ver qué problemas tienen este tipo de productos que solemos encontrar en los supermercados. 

Continuar leyendo

Filly press: Un ejercicio accesorio para trabajar los hombros en casa

¿Buscas un ejercicio para desarrollar los hombros en casa? El Filly press, es un recurso que te resultará interesante. Se trata de un ejercicio accesorio para los hombros, que te ayudará a trabajar adicionalmente la estabilidad corporal. Una variante del press militar con mancuerna a una mano que podemos incluir recurrentemente en nuestras rutinas para hombros en casa.

El nombre del ejercicio se debe al crossfitero Marcus Filly. Éste, ha puesto de moda el ejercicio, ha raíz de incluirlo como movimiento auxiliar para sus entrenamientos de Crossfit. Especialmente, para trabajar la fuerza y la transimisión de potencia del tronco hacia arriba en movimientos que impliquen empuje. Algunos claros ejemplos son el jerk y el push press.

Continuar leyendo

Flexiones con dos dedos

Las flexiones con dos dedos two finger push up es un ejercicio brutal en todos los sentidos. Es un movimiento especialmente útil para aquella gente que practica artes marciales, ya que es importante tener fuerza en los dedos para realizar determinados golpes o agarres.

No obstante, me gustaría advertiros de que las flexiones con dos dedos pueden ser terriblemente lesivas si no tenemos la condición física necesaria para realizarlas, habiendo ejercicios intermedios más adecuados para aquellos que todavía no podamos hacerlas. 

Continuar leyendo

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

Es habitual, que cuando una mujer se encuentra en el periodo de gestación, encontremos una gran cantidad de dudas sobre si es recomendable entrenar. Es absolutamente normal hacerse esa pregunta, ya que estamos siendo responsables del desarrollo de otro ser en nuestro interior, y el marco de referencia cambia. Por lo tanto, en este artículo s ayudaremos a disipar la duda que ha surgido a tenor de la pregunta disparada en el título del artículo.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para la espalda imprescindibles

Que nuestra rutina esté compuesta con ejercicios para la espalda es importante para compensar nuestro cuerpo. Además, son un músculo importante desde el punto de vista estético y funcional, por lo que deberemos saber como entrenarla. A continuación, os dejamos algunos ejercicios la espalda que deben ir en todas nuestros programas de entrenamiento.

Continuar leyendo

Abdomen plano en 15 minutos

Cuando comienza el año todos nos ponemos una serie de retos a nivel físico que finalmente no cumplimos amparándonos en la excusa de no tener tiempo para ir al gimnasio, para correr o para pasear al aire libre. Pues bien, esa excusa ya no es válida ya que en casa podemos hacer un entrenamiento igual de bueno que un gimnasio, tan solo se necesita fuerza de voluntad.

Continuar leyendo

Entrenamiento para bíceps y tríceps

Los expertos en el mundo del fitness y culturismo, nos han dictado que lo adecuado es primero dar prioridad a los músculos grandes  como el pecho o la espalda y después trabajar los músculos más pequeños como el bíceps o los hombros.

Continuar leyendo