¿Quieres tener un abdomen plano? Pautas básicas para conseguirlo
Rate this post

¿Estás harto de esconder tu vientre bajo tops holgados o comprar pantalones de algunas tallas de más para que nuestra tripa no asome?Quizá te ayude saber, que no estás solo. El abdomen es uno de los principales, si no el área principal problema, para los hombres y las mujeres que buscan realizar cambios estéticos.

No puedo decirte cuántas veces me piden consejos sobre cómo conseguir un abdomen plano, pero os aseguro que centenares de veces. Si realmente deseas conseguir un vientre plano, te recomiendo que sigas esta serie de efectivos consejos que te ayudarán a obtenerlo.

Abdomen plano – Trabajar todos los músculos del abdomen

Contrariamente a lo que muchos creen, hacer miles de abdominales o abdominales durante todo el día, no te llevará a estar más cerca de alcanzar un abdomen donde se pueda rallar queso.

Sí, has leído bien. El problema es que los músculos no se ven, no por falta de masa muscular, sino por exceso de grasa. Es por eso que los ejercicios abdominales por sí solos no son la solución. Tener un abdomen plano, necesita una rutina detalla con ejercicios que trabajen TODAS las áreas del vientre, y no trabajados a diario.

Es por eso que soy un gran defensor del entrenamiento HIIT aplicado al abdomen, con el fin de quemar grasa en dicha zona. Cuando se hace correctamente, el entrenamiento en circuito construye el músculo magro y mejora la capacidad aeróbica de manera simultánea, por lo que este tipo de ejercicios del entrenamiento para quemar grasa más eficaz que puedes conseguir realizar.

Cada circuito es una combinación de entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios de cardio (alrededor de cuatro a cinco) que se realizan inmediatamente después del otro, con poco o ningún descanso entre ellos. En nuestra sección de rutinas de entrenamiento, podrás encontrar diferentes tipos.

abdomen plano

Abdomen plano – La plancha, un ejercicio esencial

La plancha es un poderoso movimiento que se dirige a los músculos abdominales centrales, mejora el equilibrio y fortalece el pecho y los músculos de la espalda. Esta postura no es tan fácil como parece o suena, pero confía en mí, los efectos merecen la pena.

Para hacer la plancha, comenzaremos en una posición de flexión de brazos, excepto por mantener las manos directamente debajo de los hombros en lugar de fuera de su pecho. Las piernas deben estar en línea recta detrás de ti, con los pies juntos. Mantén esta contracción estática durante tanto tiempo como puedas.

Os dejo, a continuación, más información sobre el ejercicio y un interesante reto que podéis realizar:

Abdomen plano – Aprender a ejercitar las zonas problemáticas

Ojalá os pudiera dar una solución que funcionara para todos para tener un abdomen plano. Lo siento, pero la verdad es que no la hay. Atacando las “áreas problemáticas” es una forma más efectiva de trabajar, porque la grasa se ​​quema de manera sistemática en las zonas más críticas, que suelen ser particulares en cada caso.

Pero, centrarnos en una única zona del cuerpo no nos va a hacer que la grasa desaparezca por completo, por lo que hay algunos ejercicios que llevan la sangre, y por lo tanto de oxígeno, a estas áreas problemáticas y que te ayudarán con la oxidación de las células grasa.

Algunos ejercicios efectivos que podemos trabajar en circuito, junto con abdominales específicos para nuestras zonas más delicadas, son los siguientes:

 

Summary
Article Name
¿Quieres tener un abdomen plano? Pautas básicas para conseguirlo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general