Nos consta que una de las prioridades de muchos de los amantes del ejercicio es conseguir obtener unos abdominales marcados y ser el próximo Hugh Jackman en la película Lobezno Inmortal y por ello volvemos a la carga en ejercicios en casa con una nueva entrega de tipos de abdominales, ésta vez hablaremos de los abdominales bicicleta, una buena forma de desarrollar nuestros abdominales oblicuos, frontal y mejorar nuestra coordinación corporal.
Son una buena forma de congestionar también la zona abdominal, aunque no nos engañemos, al ser un movimiento abdominal más complejo a nivel de ejecución que otros, nos serán más difíciles de realizar.
Contenidos
¿Cómo se ejecutan las abdominales bicicleta?
En primer lugar, debemos tumbarnos en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza.
Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Finalmente, tendremos que repetir el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Repetiremos este alternando entre las dos piernas.
A continuación podéis ver en este vídeo una demostración en movimiento de este ejercicio:
¿Qué músculos trabajamos con las abdominales bicicleta?
Al realizar las abdominales en bicicleta, vamos a estimular las siguientes zonas musculares:
- Abdominales oblicuos.
- Abdominales frontales.
- Cuello.
- Cuádriceps.
- Glúteos.
Son una excelente forma de estimular los oblicuos, al igual que ocurre con los mountain climbers. Combinadlos, pues aunque tienen la finalidad de ejercitar una misma zona, no se trabajan exactamente los mismos músculos y evitamos la adaptación del cuerpo a dicho movimiento, estimulando el desarrollo.
Beneficios de los abdominales en bicicleta
Aunque, aparentemente se tratan de un ejercicio relativamente fácil, cuentan con una gran cantidad de beneficios. Porque nos ayudan, en primer lugar, a desarrollar un recto abdominal y unos oblicuos fuertes y marcados. Aunque hay muchos ejercicios que contribuyen a poder lograrlo, una de las grandes ventajas de los abdominales en bicicleta es la sencillez. Son un ejercicio perfecto para aquellos principiantes que quieran desarrollar el vientre.
Con una conexión mente-músculo bien enfocada, vamos a notar una congestión letal en la zona del abdomen. Ahora bien, deberemos de tener mucho cuidado para no patalear sin sentido. Porque, cuando comenzamos a patalear sin control, perdemos mucha tensión en el abdomen y nos separamos de nuestros objetivos. Ya que a menor tensión, menor activación y, por ende, menor desarrollo muscular.
Conclusiones
Veréis que, a menudo este nuevo tipo de abdominal en nuestras rutinas de entrenamiento semanal y en las rutinas de tabata. Son fáciles y sencillos de realizar en nuestro hogar además de ser bastante efectivos. Ahora, a poner en práctica los abdominales bicicleta y seguro que vais a notar esos oblicuos.
Pero, para todas aquellas personas que estéis buscando un sistema más logrado para obtener un abdomen definido, tenemos un regalo para vosotros. Pinchando en el banner, obtendréis un regalo perfecto para este objetivo que tantos deseamos: