Abdominales con balón medicinal
Rate this post

Los abdominales con balón medicinal, son un ejercicio completo y efectivo para conseguir un núcleo abdominal trabajado y tonificado. No es especialmente sencillo de realizar, y antes de comenzar con el mismo, deberíamos probar con otro tipo de movimientos más sencillos que nos permitan escalonar la dificultad con el objetivo de conseguir que nuestro cuerpo se prepare.

Además, otra de las ventajas de los abdominales con balón medicinal es que sirve también para trabajar los brazos, ya que al tener que sostener un balón, hace que incremente la fuerza de nuestros hombros y tríceps.

¿Cómo se realizan los abdominales con balón medicinal?

Para empezar a realizar los abdominales con balón medicinal,  deberemos sostener un balón medicinal (o mancuernas), mientras estamos acostados boca arriba con las rodillas dobladas, las piernas situadas a la anchura de las caderas, apretando los abdominales, colocando los brazos extendidos hacia arriba, como si quisiéramos llevarlos hacia el techo.

Abdominales con balón medicinal

Exhalaremos, y utilizaremos los músculos abdominales para levantar la cabeza, el cuello y los omóplatos de la colchoneta. Cuando lleguemos a contraer el recto abdominal, bajaremos de nuevo a la posición inicial mientras inhalamos.

Es importante, que mantengamos los hombros relajados y los brazos extendidos. Nos deberemos de asegurar de que nuestra espalda baja se arquee al levantarse del suelo. Deberemos emular el movimiento de crunch, únicamente que para este caso se deberá realizar con un balón medicinal sostenido con los brazos.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se deben de realizar los abdominales con balón medicinal:

¿Qué músculos ejercitan los abdominales con balón medicinal?

Los abdominales con balón medicinal, son un ejercicio que se centra en trabajar los músculos del abdomen, pero es un movimiento más completo de lo que puede llegar a parecer pues incluye elementos diferentes respecto a otros ejercicios para el abdomen:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
  • Romboides
  • Supraespinoso
Summary
Article Name
Abdominales con balón medicinal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general