Abdominales de Rocky
Rate this post

Todos recordaréis los momentos de las películas de Rocky cuando salía entrenando al compás de algún ritmo musical. Fueron tan míticos e icónicos aquellos momentos, que se acabó por poner el nombre de este emblemático personaje de ficción a un tipo de abdominales.

Los abdominales de Rocky, aunque parezcan lo contrario, no son un ejercicio tan complicado como puedan llegar a parecer. Tampoco es que se trate de un movimiento para principiantes, pero sí se puede realizar una vez que tengamos un acondicionamiento físico lo suficientemente decente como para afrontar un reto de tal magnitud.

Abdominales de Rocky

¿Cómo se realizan los abdominales de Rocky?

Para hacer los abdominales de Rocky, colocarnos tumbados boca arriba en una superficie horizontal, teniendo la posibilidad de poder agarrarnos para poder ejecutar el movimiento con corrección.

Echaremos los brazos hacia atrás y nos sujetaremos, con las dos manos y con firmeza, a una barandilla, tronco de árbol, columna u soporte de diferentes características. Elevaremos el tronco hacia arriba hasta conseguir llevar las piernas a lo alto, apuntando con los pies al techo estando casi en perpendicular con nuestra cabeza.

Posteriormente, llevaremos nuestro cuerpo de nuevo a la posición inicial, con la salvedad de que no tendremos que recostar la espalda baja en el asiento o en el suelo de nuevo, teniendo que estar en constante tensión durante la realización del ejercicio. De hecho, parte de la dificultad de la ejecución de los abdominales de Rocky consta en tener que permanecer en tensión continua durante toda la serie.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo deberemos realizar los abdominales de Rocky:

¿Qué músculos ejercitan los abdominales de Rocky?

Los abdominales de Rocky, son un ejercicio enfocado a trabajar una zona del cuerpo muy específica: el eje abdominal:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Psoas
  • Abdominales laterales
  • Dorsal ancho
  • Deltoides frontal
Summary
Article Name
Abdominales de Rocky
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • choy

    siempre lo he conocido como » dragon flag » de bruce lee.

  • felipe ignacio

    esa no era la bandera del dragon?