Los abdominales declinados o declined sit up, son uno de los ejercicios más afamados para trabajar el área abdominal. Es fácil de trabajar, por lo que suele ser recomendado para aquellas personas que empiezan a adquirir cierta forma física. Tampoco es un movimiento que recomendaría a alguien que nunca haya hecho ejercicio en su vida, siendo preferibles:
Sin más dilación, vamos a proceder a explicaros cómo se realizan los abdominales declinados. Como siempre realizamos en Ejercicios en Casa, os adjuntaremos un vídeo explicativo sobre cómo se hace el ejercicio.
¿Cómo se realizan los abdominales declinados?
Para hacer los abdominales declinados, deberemos sentarnos en un aparato adaptado para realizar dicho ejercicio, que tenga un rodillo acolchado donde podamos colocar los pies, y un respaldo reclinado para apoyar la espalda al bajar. El banco deberá estar ajustado entre 30 y 45 grados.
En caso de emplear un peso, lo mantendremos apoyado frente al pecho o detrás del cuello. El ejercicio se puede realizar sin peso adicional hasta que se necesite añadir más resistencia.
Echaremos el cuerpo hacia atrás hasta que las caderas estén casi extendidas. Levantaremos nuestro cuerpo flexionando las caderas hasta que el torso esté vertical. Repetiremos el procedimiento las veces indicadas en la rutina de entrenamiento.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se pueden realizar los abdominales declinados:
¿Qué músculos trabajan los abdominales declinados?
Los abdominales declinados, son un ejercicio terriblemente efectivo para trabajar los músculos del área abdominal. Pero no solo eso, sino que también activa otras zonas musculares a la hora de hacer este movimiento:
- Iliopsoas
- Tensor de la fascia lata
- Recto femoral
- Pectíneo
- Sartorio
- Aductor largo
- Aductor brevis
- Recto abdominal
- Abdominales oblicuos