Los abdominales del águila
Rate this post

¿Otro movimiento con nombre de animal?Sí, la verdad es que parece ser infinita. Las abdominales del águila o eagle sit up, son un ejercicio bastante parecido a los abdominales de crossfit, aunque guarda algunos elementos básicos que le hacen tener carácter propio.

Los abdominales del águila, son un ejercicio bastante sencillo a la hora de poder ejercitar el área abdominal, especialmente para principiantes. es un ejercicio relativamente sencillo de ejecutar en comparación a otros movimientos abdominales más complicados, por lo que es más que adecuado para ser realizado por todos los advenedizos en el mundo del deporte.

abdominales del águila

¿Cómo se realizan los abdominales del águila?

Para realizar los abdominales del águila, deberemos tumbarnos en el suelo, de la misma manera que si fuéramos a hacer un crunch. Sin embargo, las piernas no deberán colocarse rectas, ya que deberemos abrirlas formando una “V” invertida.

Los brazos, deberemos lanzarlos hacia atrás. El motivo de esto, es aprovechar la inercia de los mismos al elevar el tronco y facilitar el ejercicio. De esta manera, nos va a permitir realizar un mayor número de repeticiones.

Posteriormente, deberemos alzar los brazos y el tronco simultáneamente hacia arriba, hasta conseguir elevar por completo el cuerpo. Las piernas deberán permanecer estáticas en el suelo, sin tratar de moverlas (es relativamente normal, que al principio, los talones se eleven levemente al faltarnos fuerza en los músculos estabilizadores del abdomen y de las caderas).

Debemos recordar, que el movimiento deberemos realizarlo con el tronco, ya que son los músculos del abdomen los que tienen que efectuar el ejercicio. Aunque parte de la tensión se va a perder por ayudarnos de los brazos para elevarnos, el objetivo es trabajar los músculos del abdomen.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben de realizar los abdominales del águila:

¿Qué músculos ejercita los abdominales del águila?

Los abdominales del águila, son un ejercicio que se basa, en esencia de ejercitar los músculos del núcleo abdominal:

  • Psoas
  • Recto abdominal
  • Abdominales inferiores
  • Tríceps braquial
  • Deltoides frontal

 

Summary
Article Name
Los abdominales del águila
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general