Abdominales hipopresivos
Rate this post

¿Estáis cansados de hacer abdominales sin resultados?¿Pasáis horas y horas haciendo deporte tratando de definir los abdominales? No te preocupes más, porque hoy, en ejercicios en casa, os traemos una solución casi infalible. Os queremos presentar la técnica de abdominales hipopresivos. No os preocupéis, ya que no son tan extraño como su nombre parece indicar.

Los abdominales hipopresivos, son un nuevo tipo de entrenamiento abdominal que reduce el tamaño de la cintura, mejora la postura de la espalda, ayuda a extender las vértebras, ralentiza el proceso de envejecimiento, y es bueno para las mujeres que han dado a luz recientemente.

¿Por qué son buenos los abdominales hipresivos? La razón es simple. Cuando se hacen estos abdominales, la presión del abdomen se reduce, la protección de los órganos internos y la reubicación de los mismos mejora significativamente.

Una de las cosas buenas de hacer este tipo de abdominales, es que los podemos hacer mientras estamos sentados o de pie. Se deben hacerse en ayunas, y no deben considerarse un sustituto del ejercicio abdominal tradicional;  sino que son un entrenamiento complementario.

Abdominales hipopresivos

Método de abdominales hipopresivo no es nada nuevo,a pesar de que en los últimos tiempos vaya ganando más adeptos. En realidad, es un sistema basado en las técnicas creadas en los años 80 por el Dr. Marcel Caufriez que proporciona beneficios para la salud tales como:

  • Tonificación de los abdominales y la reducción del tamaño de la cintura (reducción media del 8%)
  • Tratamiento y prevención del prolapso de órganos (útero, vejiga, recto)
  • La corrección postural y el tratamiento de la tensión muscular
  • Tratamiento y prevención de las hernias (inguinal, umbilical, disco)
  • Reducción de la congestión pélvica y aumento de la circulación sanguínea de la pelvis, por lo tanto la función sexual mejor
  • Tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria
  • La recuperación después del parto
  • Aumento del tono muscular del suelo pélvico y abdominal (aumento promedio del 58%)
  • La activación del metabolismo (aumentopromedio del 15%)
  • Mejora del rendimiento deportivo

Los abdominales hipopresivos, además, son la base tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte.

La base de este método es la gimnasia abdominal hipopresiva. Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye significativamente, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales.

Los ejercicios que se utilizan están diseñados para poder crear una adecuada línea progresiva útil para cada uno de nosotros. Para realizar los ejercicios conviene estar en apnea espiratoria, expulsar el aire y hacer los ejercicios sin aire en los pulmones, pues así se consigue una importante disminución de la presión intraabdominal y se reduce mucho más eficazmente el diámetro de la cintura, ya que el diafragma torácico está relajado y en posición elevada.

Al hacer los ejercicios en apnea conviene tener en cuenta que pueden ser problemáticos para personas hipertensas. A continuación, os dejamos vídeos sobre ejercicios de abdominales hipopresivos para que podáis complementar vuestras rutinas de entrenamiento:

Abdominales hipopresivos – Vídeo 1

Abdominales hipopresivos – Vídeo 2

Abdominales hipopresivos – Vídeo 3

Abdominales hipopresivos – Vídeo 4

Summary
Article Name
Abdominales hipopresivos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general