Abdominales oblicuos con puñetazo
1.4 (28%) 15 votes

Los abdominales oblicuos con puñetazo son un movimiento bastante desconocido por parte de la comunidad de fitness. No es un ejercicio que sea nada malo, ya que es bastante efectivo para trabajar los abdominales oblicuos, así como la coordinación. Es un movimiento indispensable para aquellas personas que practican artes marciales, ya que les ayuda a acompasar el movimiento de giro abdominal con un puñetazo.

 

abdominales oblicuos con puñetazo

¿Cómo se realizan los abdominales oblicuos con puñetazo?

Para hacer los abdominales oblicuos con puñetazo, deberemos tumbarnos sobre una alfombrilla. Flexionaremos las piernas, y pondremos las plantas de los pies sobre el suelo. El torso deberá colocarse levemente inclinado hacia atrás, y los brazos doblados. Las manos deberán estar colocarse con los puños cerrados, como si quisiésemos dar un puñetazo.

Para empezar con el movimiento, elevaremos el tronco, torsionándolo hacia uno de los lados. Cuando el codo del brazo adverso a la rodilla de la pierna hacia la que movemos el tronco, llegue a una línea imaginaria perpendicular, lanzaremos un puñetazo con una potencia moderada. No consiste en golpear tan fuerte que llegue a desestabilizar nuestro cuerpo, sino basta con realizar el gesto.

Una vez que hayamos lanzado el puñetazo, y recogido el brazo nuevamente, bajaremos lentamente y realizaremos el proceso con el otro brazo. Cada vez que hagamos esto, se considera una repetición, de vuestra rutina de entrenamiento para abdominales.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben de realizar los abdominales oblicuos con puñetazo (en breve, gravaremos el vídeo, ya que al no haber encontrado material relativo, os tengo que dejar con una variación del mismo):

¿Qué músculos ejercitan los abdominales oblicuos con puñetazo?

Los abdominales oblicuos con puñetazo, son un ejercicio que básicamente se centran en ejercitar el núcleo abdominal tal y como os voy a facilitar en el siguiente listado que os dejaré a continuación:

 

  • Oblicuos
  • Recto del abdomen
  • Psoas Mayor
  • Tríceps braquial
  • Deltoides

 

Summary
Article Name
Abdominales oblicuos con puñetazo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general