¿Abdominales perfectos solo con ejercicio?
Rate this post

¿Se pueden tener unos abdominales perfectos únicamente mediante el entrenamiento?Es una cuestión relativamente sencilla de responder y que en muchos otros artículos he hablado de ello de manera directa o indirectamente.

El secreto para saber cómo conseguir abdominales perfectos

abdominales perfectos

Por mucho que se nos prometa tener un vientre 10 únicamente con ejercicio, no están contando la historia a la mitad. Y ni si quiera a la mitad, dado a que es un asunto en el que influyen más de dos variables.

Para conseguir unos abdominales perfectos, intervienen los siguientes aspectos:

  • Genética
  • Ejercicio físico
  • Dieta
  • Descanso

Y los anteriores factores, son los principales que afectan, pero si empezamos a entrar más de lleno en el asunto, veríamos que hay pequeños detalles adicionales que intervienen. Pero dominando los puntos anteriores, conseguiríamos resultados sin lugar a dudas.

De hecho, el ejercicio físico no es tan importante como la alimentación para conseguir tener unos abdominales perfectos, pues la “tripa” es uno de los depósitos de grasa favoritos del cuerpo y si no estamos en unos márgenes de grasa corporal óptimos para que se puedan contemplar nuestros músculos, el efecto de ejercicio a nivel estético va a ser poco significativo (otra cosa es a nivel funcional, que evidentemente el entrenamiento sí que nos ayuda  aganar fuerza y resistencia en el núcleo abdominal).

Y dentro de los ejercicios que son más óptimos para conseguir unos abdominales perfectos, os recomiendo una mezcla de ejercicios compuestos con específicos. Es decir, aunque no solamos asociar la sentadilla frontal o las cargadas como ejercicios efectivos para trabajar el abdomen, lo que es cierto, es que son ejercicios esenciales para conseguir un abdomen más fuerte y definido. Son movimientos que implican varias partes y que lo hacen con un kilaje que normalmente no podríamos levantar empleando músculos de forma aislada lo que hace que trabajen de manera diferente.

Por último, os quiero resaltar la importancia de seguir una rutina de entrenamiento completa para conseguir trabajar los abdominales.

Un programa bien estructurado va a organizar los ejercicios adecuados en los días concretos para conseguir una mejora óptima de nuestro cuerpo. Si realmente queréis conseguir resultados rápidos y tener unos abdominales perfectos sin tener que estar meses y meses entrenando erráticamente, yo personalmente, os recomiendo los siguientes entrenamientos:

Summary
Article Name
¿Abdominales perfectos solo con ejercicio?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general