5 ejercicios para abdominales superiores
3.8 (76%) 5 votes

Los músculos conocidos como six-pack, son el producto visible de una fuerte definición, en especial los músculos concernientes al recto del abdomen bien definido. Mientras que los oblicuos, como el serrato ( os músculos diagonales en forma de dedo, que se forman por debajo de los pectorales), abdominales inferiores y abdomen transversales son también fundamentales para tener un núcleo fuerte y bonito.

Pero realmente, es la dieta la que ayuda a los abdominales para que vieran como si estuvieran siempre recién presionados por una plancha de gofres y cincelados a nivel de una estatua de la Grecia clásica.

5 Ejercicios para abdominales superiores que podemos hacer en casa

La manera más segura para añadir sustancia, músculo, y densidad al recto abdominal- y en última instancia, es con una fuerte dosis de efectivo y duro entrenamiento para los abdominales superiores. Asunto, del que nos vamos a ocupar a continuación en el artículo.

Nuestra lista de los 5 mejores ejercicios abdominales superiores, son una selección hecha concienzudamente. Úsala, como ayuda para enarbolar una tabla de abdominales efectiva ahora que llega el verano. Y plántale cara a tu genética. Que como podrás comprobar a lo largo de las semanas, no es un problema de estar limitado genéticamente, si no de escoger un enfoque que realmente te ayude a estimular tu vientre.

Como siempre, quiero indicaros que es fundamental para que los abdominales se vean perfectamente, que deberemos eliminar la grasa de nuestra tripa como sea posible. Con trabajo bien hecho, en 1-2 meses, podemos ver buenos resultados. Así que, todavía estamos a tiempo para lucir una figura de escándalo cuando vayamos a la playa o a la piscina.

Sin más demora, os dejo ya con los siguientes 5 ejercicios para abdominales superiores:

abdominales superiores

Ejercicios para abdominales superiores – Abdominales de crossfit

Los abdominales de crossfit, son un efectivo ejercicio para trabajar todas las zonas del recto abdominal. Incluidos también incluidos los abdominales superiores. Está claro, que cuanto mayor énfasis hagamos en la fase excéntrica, más estimularemos la musculatura de los abdominales superiores.

Además, otra de las ventajas de este tipo de abdominales es que podemos trabajarlos a un alto rango de repeticiones. Por norma general, otros ejercicios que veremos en el listado son más complicados de hacer. Lo que limitará nuestra forma de trabajarlos, no provocando estrés metabólico muscular. Que es una de las razones por las cuales nuestros músculos se desarrollan.

Ejercicios para abdominales superiores – Crunch con piernas encogidas

El crunch con piernas encogidas, es un ejercicio para los abdominales superiores que debe ser incluido en cualquier tabla que diseñemos, si lo que realmente queremos es trabajar a fondo esta sección.

Trabajarlos en 3-4 series de 10-20 repeticiones hará que podamos congestionar y estimular la definición abdominal. De todos modos, es adecuado que a medida que nos acostumbramos a este rango de series/repeticiones lo modifiquemos. Es decir, deberemos incrementar el número de repeticiones, series y recortar los descansos cada 4-6 semanas.

Ejercicios para abdominales superiores – Abdominales en V

Los abdominales en V, son una apuesta arriesgada pero necesaria si queremos ver resultados rápidamente. Son un tipo de ejercicio que no está pensada para que todos los aficionados al deporte puedan realizarlo. Ya que requiere una formación física relativamente elevada.

Pero todos aquellos que los podáis hacer, sin duda deberéis incluirlos en vuestras rutinas de ejercicios. Además de tratarse de un excelente ejercicio para los abdominales inferiores, veréis cómo también surtirá efecto en la porción superior de vuestro vientre.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan los abdominales en V:

Ejercicios para abdominales superiores – Abdominales pies a la barra

Los abdominales pies a la barra, son un movimiento típico de metodologías de entrenamiento funcional. Pero eso no quita, que este tipo de ejercicio sea muy efectivo para ayudarnos a formar un six pack tremendo. De todos modos, en caso de que no podáis hacer estricto el ejercicio, podéis aprovechar el impulso de vuestras piernas. Es una forma más sencilla de que personas de diferentes niveles de preparación lo puedan trabajar.

Para muestra tenéis a aquellos que practican calistenia en los parques, que por norma general, suelen tener un vientre escultural y bien definido sin la necesidad de tener que utilizar ni máquinas, ni barras.

Ejercicios para abdominales superiores – Crunch con polea

El crunch con polea, contrasta con el ejercicio anterior, ya que es necesario utilizar una polea de las clásicas que solemos encontrar en centros deportivos y/o gimnasios. Hemos decidido incluirlo, ya que es uno de los mejores ejercicios para definir y trabajar los abdominales superiores.

De todos modos, deberemos tener cuidado con la posición de la espalda. El crunch, puede ser uno de los ejercicios para abdominales superiores más lesivo si no se realiza correctamente. Para ello, deberemos tener cuidado de no torsionar el tronco agresivamente.

Es decir, no deberemos torsionar el tronco más allá de los 30 grados respecto a nuestra espalda. En efecto, el gesto no es muy pronunciado, pero es la manera más segura de practicarlo. Eso sí, aseguraos de estar trabajando los abdominales superiores en todo momento. Es importante concentrar todo lo que podamos la tensión en dicha zona durante el ejercicio.

Summary
Article Name
5 ejercicios para abdominales superiores
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general