Abdominales toque al talón
4.8 (96.47%) 17 votes

Los abdominales toque al talón o heel tocuhes, es un ejercicio efectivo para fortalecer y desarrollar los músculos abdominales. Este es un gran ejercicio pensado para que todos lo podamos practicar, desde principiantes a deportistas avanzados.

Es un movimiento excelente para incluir en una rutina de ejercicios en casa, pues no necesitamos ni mucho material, ni un espacio excesivamente amplio para realizar. Colocando una esterilla en el centro del salón, podremos hacer con plenas garantías los  abdominales toque al talón.

abdominales toque al talón

¿Cómo se realizan los abdominales toque al talón?

Para hacer los  abdominales toque al talón, deberemos acostarnos en el suelo con las rodillas dobladas y los pies en el suelo con una separación entre los mismos de unos 30-45 centímetros. Nuestros brazos deberán extenderse hacia nuestros lado. Esta será nuestra posición inicial.

Nos encogeremos sobre nuestro torso hacia adelante y hasta unos 3-4 centímetros hacia el lado derecho, tocando el talón derecho. Deberemos mantener la contracción por un segundo. Exhalaremos mientras se realiza este movimiento.

Ahora volveremos lentamente a la posición inicial mientras inhalamos. Volveremos a hacer lo propio pero hacia el lado izquierdo y tocando el talón de dicha zona, mientras mantenemos la contracción por un segundo (al igual que hacíamos con el lado derecho).

Exhalaremos mientras se realiza este movimiento y luego volveremos a la posición inicial mientras inhalamos. Ahora que ambos talones han sido tocados, se considera que hemos realizado una repetición.  Continuaremos alternando de lado a lado, de esta manera, hasta que se realicen todas las repeticiones prescritas en la rutina de entrenamiento abdominal.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar los abdominales toque al talón:

¿Qué músculos trabajamos con los abdominales toque al talón?

Los abdominales toque al talón, son un ejercicio que se centra casi de forma exclusiva de trabajar nuestro eje abdominal, en especial los laterales:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Abdominales laterales
Summary
Article Name
Abdominales toque al talón
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • nanci

    Hola buenas noche yo tengo una ernia unbilical puedo hacer estos ejercicios