Abdominales toques al dedo
3 (60%) 1 vote

Los abdominales toques al dedo o toe touches, son un efectivo ejercicio para conseguir trabajar el núcleo abdominal o core. Son fáciles de poder hacer en casa, pues únicamente necesitamos una colchoneta para poder hacerlo.

Los abdominales toques al dedo, no son de los ejercicios más sencillos de ejecutar, no siendo un movimiento pensado para ser realizado por principiantes. Pero cuando adquiramos algo de nivel, es adecuado que vayamos incorporando ejercicios como éstos a nuestras dinámicas de entrenamiento.

abdominales toques al dedo

¿Cómo se realizan los abdominales toques al dedo?

Para hacer los abdominales toques al dedo, deberemos comenzar tumbados en el suelo o una colchoneta, con los pies apoyados en el suelo y estando boca arriba. Los brazos deben estar colocados al lado de nuestro cuerpo, con las palmas hacia abajo.

Nuestras piernas deben estar en contacto entre ellas. Lentamente, elevaremos las piernas en el aire hasta que estén casi perpendicular al suelo con una ligera flexión con las rodillas. Los pies deberán estar paralelos al suelo. Deberemos los brazos hasta que estén completamente extendidos en un ángulo de 45 grados en el suelo. Esta es la posición de partida.

Manteniendo nuestra espalda baja apoyada contra el suelo, levantaremos lentamente nuestro torso y usaremos las manos para tratar de tocar los dedos de los pies. Deberemos recordar que tenemos exhalar mientras que realizamos esta parte del ejercicio.

Poco a poco, comenzaremos a bajar el torso y los brazos de vuelta a la posición inicial mientras inhalamos. Deberemos recordar que debemos mantener los brazos rectos apuntando hacia los dedos del pie.

Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar los abdominales toques al dedo:

¿Qué músculos trabajan los abdominales toques al dedo?

Los abdominales toques al dedo, son un ejercicio bastante efectivo para conseguir desarrollar una gran cantidad de zonas musculares:

  • Abdominales inferiores
  • Recto abdominal
  • Psoas
  • Músculos flexores de la cadera
  • Espalda baja
  • Abdominales oblicuos
  • Cuádriceps
Summary
Article Name
Abdominales toques al dedo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general