Adelgazar barriga: Consejos nutricionales
Rate this post

Para poder adelgazar barriga eficazmente, deberemos seguir una serie de pautas y/o patrones alimenticios efectivos que nos permitan eliminar esos kilos de más que están almacenados en nuestro abdomen. La grasa intravisceral no es nada fácil de eliminar, pues para poder tener unos abdominales bien definidos y tonificados necesitamos depurar, previamente muchos líquidos y grasas que son los que nos limitan a la hora de progresar.

No obstante, poder adelgazar barriga no es un tema para nada imposible, por mucho que pensemos que es algo que está fuera de nuestro alcance. El asunto, es que tenemos que conocer bien una serie de aspectos básicos importantes que quizá estemos subestimando y que no deberíamos tomarnos tan a la ligera.

Es decir, por ejemplo, hay una serie de puntos básicos como son la alimentación, el deporte, el descanso, el estrés y evitar sustancias nocivas, a los que debemos prestar más atención de lo que nosotros pensamos. Vamos a intentar daros algunos consejos nutricionales para adelgazar barriga, con los que trataremos de facilitar esta complicada labor.

Adelgazar barriga

Adelgazar barriga- Estrés y cortisol

El cortisol es una hormona catabólica que se produce cuando estamos estresados o especialmente nerviosos. Los procesos catabólicos son los encargados de destruir células de nuestro cuerpo para producir energía al estar preparados para responder a una amenaza inminente.

Aunque parezca que esto nos va a hacer perder peso, es mentira. Lo que ocurre es que una vez hayamos catabolizado masa muscular (que son las primeras células en ser eliminadas), nuestro cuerpo necesita restablecer la energía perdida con otro tipo de alimentos.

Es habitual, que con el estrés, aumente nuestro apetito a consecuencia de repentinos ataques de ansiedad, ya que nuestro cuerpo trata de intentar generar bienestar emocional  gracias a la ingesta de azúcar.

Por lo tanto, cuanto más podamos llevar un ritmo de vida relativamente tranquilo y estructurado, mejor será para nuestra salud y para nuestro estado físico. Tratad de cuidaros más y veréis como es más fácil perder peso.

Adelgazar barriga – Sobrestimamos el poder del deporte

El deporte es  un factor muy importante para ayudarnos a adelgazar y a transformar la grasa en masa muscular. Pero algo que suele ocurrir, es que cuando empezamos a hacer ejercicio físico, nos comemos todo lo que vemos delante nuestra.

Pues no. A pesar de que el deporte nos ayude a reemplazar la grasa por el músculo, como nos pongamos a comer como posesos vamos a acabar engordando más de lo habitual. Es algo que me empezó a pasar a mí cuando daba mis primeros pasos en el mundo del deporte, ya que cuando comencé a entrenar, comía todo lo que tenía delante.

Aprender a comer antes y después del entrenamiento bien, es fundamental para ganar masa muscular y perder grasa. Si tenéis curiosidad sobre cómo optimizar estos procesos, daos una vuelta por el apartado de nutrición que tenemos, donde hay múltiples artículos que tratan sobre este tema.

Adelgazar barriga – El descanso

Descansar, es un proceso básico para ajustar nuestra alimentación.  A primera vista, esto puede que no influye significativamente en nuestros hábitos nutritivos, pero sí que lo hace. La falta de descanso hace que ingiramos más calorías de la habitual ya que el cuerpo para mantenerse despierto estando cansado necesita comer para tener activo al cerebro.

Este proceso, a corto plazo, puede que no afecte pero la realidad es que si llevamos un ciclo de descanso incorrecto, en un año, la cantidad de calorías consumidas puede que acaben traducidas en 10 kilos de más.

Adelgazar barriga – Comidas trampa

Cuando nos ponemos a hacer una dieta para perder peso, empezamos muy motivados, siguiendo sus principios al pie de la letra, incluso recortando las calorías que en ellas vienen indicada para tratar de adelgazar más rápidamente.

Esto es un tremendo error, pues las prisas no nos van a conducir a ninguna parte. Tenemos que saber si lo que queremos es perder peso para siempre o de forma momentánea, ya que los recortes insanos de calorías sólo son sostenibles durante los primeros compases de la dieta.

Además, otro de los fallos que se suelen cometer son los relacionados con las comidas trampa. El cuerpo, necesita ingerir todo tipo de nutrientes con cierta regularidad o empezarán a haber desajustes hormonales. Por ejemplo, la leptina, que es una hormona que está relacionada con el apetito empieza a dejar de producirse de manera significativa al comer pocos carbohidratos, aumentando el apetito increíblemente.

Esto se evita, comiendo 1 comida trampa cada 3 días, incluso si estamos a dieta, pues nuestro cuerpo agradecerá que le aportemos todo tipo de nutrientes básicos con los que mantenerse durante un programa de alimentación

Summary
Article Name
Adelgazar barriga: Consejos nutricionales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general