¿Adelgazar comiendo?
3 (60%) 1 vote

¿Se puede adelgazar comiendo? Parece una paradoja extrañamente formulada, pero puede que encierre algo de verdad en sí misma. Teniendo en cuenta que llevar una dieta saludable puede ayudarnos a prevenir enfermedades graves como la obesidad, la diabetes tipo II y enfermedades del corazón, puede que también podamos adelgazar comiendo.

Hay algunos alimentos, que gracias al efecto termogénico, nos ayudan a quemar más calorías de las que consumimos al tomarlas. Pero, ¿cómo puede ser esto? Pues básicamente a que el acto de masticar y hacer la digestión de los mismos es más costoso que lo que nos aporta el alimento en sí.

Pero, es complicado organizar una dieta que esté basado en dichos alimentos, ya que en primer lugar, nuestro cuerpo necesita calorías para funcionar y porque los nutrientes que nos aportan son escasos para cumplir todas las funciones vitales.

adelgazar comiendo

No obstante, sí que se puede adelgazar comiendo en un sentido más amplio, ya que vamos a entener por escoger aquellos alimentos que nos sirvan para ganar tan pocas calorías que redunden positivamente en nuestra dieta. A continuación, os vamos a dejar un listado de qué alimentos podemos escoger para adelgazar comiendo en este sentido:

Adelgazar comiendo – Alimentos enteros

  • Carne: Carne de res, cordero, cerdo, pollo, etc. Los seres humanos hemos comido carne durante cientos de miles de años y nos ha funcionado especialmente bien. Deberemos tener cuidado con la ternera o el cerdo, pues son especialmente grasas.
  • Pescado: El pescado es genial. Muy saludable, y rica en ácidos grasos Omega-3 y otro tipo de nutrientes.
  • Huevos: Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta. La yema es la parte más nutritiva y saludable. Los omega-3 huevos son los mejores.
  • Verduras: Contienen nutrientes fibra y muchos que son esenciales para el cuerpo humano. Comer verduras todos los días.
  • Fruta: Ricas en fibra y vitamina C. Tienen una gran cantidad azúcar, por lo que deberemos comer con moderación algunos tipos de ella, como el plátano.
  • Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, semillas de girasol, etc. ricos en varios nutrientes, pero muy alta en calorías. Comer con moderación si queremos adelgazar.
  • Patatas: Las hortalizas de raíz como las patatas y la batatas son saludables, pero siguen siendo altos en carbohidratos. Comer con moderación si queremos bajar de peso.
  • Productos lácteos: queso, crema, mantequilla, yogurt con toda la grasa, etc. Los ricos en grasas saludables y calcio. Productos lácteos de vacas alimentadas con pasto será rico en vitamina K2, que es muy importante para la salud.
  • Grasas y Aceites: Aceite de oliva, mantequilla, manteca de cerdo, etc. Si queremos escoger un producto para cocinar, son mejores las grasas saturadas ya que son más estables al calor.

Adelgazar comiendo – Bebidas

  • Café: El café es saludable y muy rico en antioxidantes, pero las personas que son sensibles a la cafeína deberían evitarlo. Evite el café al final del día, ya que puede arruinar nuestro descanso.
  • Té: El té es saludable, rico en antioxidantes y tiene mucho menos cafeína que el café.
  • Agua: Se recomienda beber agua durante todo el día y especialmente alrededor de los entrenamientos.
Summary
Article Name
¿Adelgazar comiendo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general