¿Cómo adelgazar la cara?
Rate this post

Adelgazar la cara es una pregunta que nos realizamos a menudo muchos de nosotros, porque queremos tener unos rasgos faciales marcados  y fuertes en caso de los hombres; y en caso de las mujeres, una cara delgada y con los rasgos finos y delicados. Nuestros referentes son los actores de Hollywood y los modelos que aparecen en revistas y en la televisión, que muestran una bella natural sin igual.

Es por ello, que para mucho de nosotros, adelgazar la cara es una prioridad. Os aviso que no es algo imposible per se y que cuando entrenamos, indirectamente, lo estamos favoreciendo.

En primer lugar, antes de disponernos a a hacer acciones concretas para conseguir adelgazar la cara, debemos tratar de ser lo más objetivo posible. Nuestra noción de la realidad sobre  si tenemos la cara gorda o delgada, es a veces distorsionada, la sugestión en este caso es un factor determinante a la hora de tener en cuenta. Es bueno consultar con alguien de nuestra confianza antes de ponernos en marcha.

Sea como fuere, si nos queremos poner con ello, deberemos seguir esta serie de pautas importantes para conseguir perder grasa en la cara. Como os dije, es más sencillo de lo que parece.

adelgazar la cara

¿Cómo adelgazar la cara? – Ejercicio físico

El ejercicio físico, normal y corriente, sin necesidad de tener que hacer nada extraño, nos ayudará a adelgazar la cara. Y os preguntaréis, ¿por qué ocurre esto?Ya sabéis, que cuando hacemos deporte, desencadenamos procesos anabólicos en nuestro cuerpo, como la liberación de hormona de crecimiento y testosterona.

Uno de los efectos secundarios de estas hormonas anabólicas, es el endurecimiento y fortalecimiento de los rasgos faciales. En caso de las mujeres, se produce la liberación de estrogenos, que genera un efecto similar, siendo menos agresivo que en los hombres.

Los ejercicios que mejor funcionan para conseguir esto, son los grandes movimientos, como el peso muerto, la sentadilla y el press de banca. Esto se produce así, porque son de los ejercicios que más fibras musculares recopilan y más hormonas anabólicas liberan.

¿Cómo adelgazar la cara? – Dieta

Si hacemos una dieta, ya sea para definir o para adelgazar, también repercutirá sobre la grasa de nuestra cara. El cuerpo, cuando está perdiendo peso, elimina proporcionalmente la grasa corporal, si bien es cierto que hay zonas que se ven afectadas unas más que otras, además de la influencia de nuestra genética, que nos hará más propensos a almacenar grasa en unas zonas que en otras.

¿Cómo adelgazar la cara? – Ejercicios específicos

Hay una serie de ejercicios específicos que nos ayudarán a adelgazar la cara lo más rápido posible, bueno, mejor dicho, nos ayudarán a endurecerla. La cara, como todas las partes del cuerpo, están compuestas de músculos, por lo que pueden ser ejercitados y trabajados (de hecho, hay más de 50 músculos en la cara).

Hay un ejercicio muy efectivo, que es decir X y O, rápidamente, alternándolas constantemente para estimular el movimiento de músculos faciales. Otro de los ejercicios más efectivos, es abrir y cerrar la boca (apertura con gran amplitud), que tiene una finalidad similar que el ejercicio anterior.

¿Cómo adelgazar la cara? – Yoga facial

Las posturas de yoga que obligan a la cabeza a moverse hacia abajo, se considera que dan a los músculos de la cara un buen entrenamiento, junto con ejercicios de respiración profunda. Como beneficio adicional, esto ayuda a parecer más jóvenes.

¿Cómo adelgazar la cara? – Retención de líquidos

La eliminación de líquidos en todo el cuerpo, nos ayudará a conseguir tener un rostro más definido y estético. Cualquier dieta o alimento que nos ayude a conseguirlo, como la dieta para definir o el consumo de alcachofas o té verde, es una buena opción para conseguirlo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo adelgazar la cara y consejos adicionales que nos ayudarán a conseguirlo:

Summary
Article Name
¿Cómo adelgazar la cara?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general