Adelgazar las piernas: ejercicios isométricos
Rate this post

Entrenando de forma estática, es posible adelgazar las piernas de forma muy efectiva gracias a la activación de todas las fibras musculares que posibilitan los ejercicios isométricos, y como os recordamos desde ejercicios en casa, cuantas más fibras involucremos en un movimiento, más peso perderemos.

Los ejercicios isométricos son una forma de desarrollar fuerza sin que el músculo realice movimiento alguno. Sosteniendo en determinados ángulos articulares una postura, se logra activar muchas fibras musculares más que en múltiples de los ejercicios convencionales.

Gracias a ello,  los resultados llegan mucho más rápidamente, conseguimos adelgazar las piernas y fortalecerlas sin necesidad de largas sesiones de entrenamiento.

Se sugiere que el tiempo límite para sostener una activación muscular completa ronde los 10 segundos. La cantidad de series de un mismo ejercicio puede oscilar entre 4 y 8, aunque será relativo a la rutina de entrenamiento que vayamos a aplicar.

Existen dos formas de hacer los ejercicios isométricos con las piernas:

  • Manteniendo una postura hasta la fatiga o generando tensión muscular voluntariamente durante un número de series definidas.
  • Hacerlo hasta agotarnos totalmente en una única serie, una vez bastará, porque habrás agotado toda tu energía en ese ejercicio y fatigado completamente ese grupo muscular.

Ejercicios isométricos para adelgazar las piernas

Sentadilla isométrica contra la pared

Es una variante de la sentadilla normal que ya os enseñamos desde ejercicios en casa. Consiste en mantener la posición de la sentadilla a mitad del recorrido (misma postura lumbar y ancho de piernas) y aguantar el tiempo estimado por la serie o hasta el fallo muscular. Notaréis que vuestras piernas arden, puesto a que la fatiga muscular que genera es muy grande.

Sentadillas isométricas

Sentadilla isométrica contra la pared a una pierna

Igual que la variante anterior, pero aguantando nuestro peso con una sola pierna. Ya que es bastante más complejo que el anterior, os lo recomendamos una vez que tengáis cierto dominio del movimiento de sentadilla básico. Dominando este movimiento, conseguiréis adelgazar las piernas de forma asombrosa a la vez que las fortalecéis.

Sentadilla isométrica contra la pared con peso por encima de la cabeza

Una vez más, es una variante del ejercicio básico, pero la diferencia es que sostendremos un objeto pesado con los brazos extendidos por encima de la cabeza, como una mochila, una caja con libros, o cualquier objeto que tengamos por casa y que podamos usar con seguridad.

Extensiones de Piernas Isométricas

Situate de espaldas a una silla, sofá o superficie elevada. Mantén la pierna que vas a trabajar en un angulo de unos 90 grados y haz que la parte inferior de la pierna descanse sobre la superficie elevada manteniendo el otro pie en el suelo. Empuja fuerte con la pierna doblada contra la superficie elevada.

Esperemos que podáis completar vuestras rutinas con éstos ejercicios para adelgazar las piernas que os hemos facilitado desde ejercicios en casa.

Una vez, muchas gracias a nuestros lectores!

Summary
Article Name
Adelgazar las piernas: ejercicios isométricos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • ROSARIO HERNANDEZ

    hola, podrias graficar las Extensiones de Piernas Isométricas por fa, grax

    • Juanma

      Buenas Rosario,

      Lo tendremos en cuenta, en breve actualizaremos información sobre las sentadillas isométricas e incluiremos nuevas fotografías.

      Un saludo!