Consejos para adelgazar rápidamente
Rate this post

No creo que sorprenda a nadie si digo que mucha gente, y más en verano, está buscando fórmulas para adelgazar rápidamente. Una parte creciente de los ciudadanos de sociedades modernas, padecen sobrepeso y obesidad.

El hecho de saber que sepamos cortar algunas calorías de nuestra alimentación y hacer algo de ejercicio no es suficiente; se necesitan algunos consejos específico para adelgazar rápidamente.

Aquí están 10 consejos para adelgazar rápidamente que son bastante fáciles de seguir para ayudarnos a alcanzar nuestras metas:

Consejos para adelgazar rápidamente – Altas repeticiones

El entrenamiento con pesas es absolutamente esencial para la adelgazar rápidamente, pero sería un error pensar que haciendo un montón de repeticiones con un peso ligero es la mejor manera de quemar calorías y grasa.

Por un lado, el músculo es el tejido metabólicamente activo, lo que significa que quema un montón de calorías durante todo el día, incluso cuando estás en reposo, cuando trabajamos con pesos elevados. Para construir el tejido muscular tanto como sea posible o incluso mantenerlo cuando estamos a dieta, deberemos entrenar con pesos moderadamente fuertes en rangos de 6 a 12 repeticiones.

Pero hay más. Estudios recientes han demostrado que levantar pesos elevados,  tiene mayor efecto en mantener el metabolismo elevado (llamado el consumo de oxígeno post-ejercicio en exceso, o EPOC) hasta 12 horas después de la sesión de entrenamiento. Y eso suma a una gran cantidad de calorías quemadas.

Seguir haciendo ejercicios compuestos como las sentadillas, press de banca, remos y demás, que son los ejercicios más exigentes a nivel energético, porque requieren varios grupos musculares a trabajar en coordinación. Estos tipos de movimientos también mejor desencadenan una mayor liberación natural de testosterona y de hormona del crecimiento.

Otro entrenamiento que mantiene nuestro metabolismo elevado es el método tabata. Es especialmente útil con ejercicios compuestos, que sumados a la intensidad elevada que requiere dicho método, hace posible que quememos una cantidad de grasa bestial.

Consejos para adelgazar rápidamente – HIIT

Quemar más calorías es la mitad de la ecuación para adelgazar rápidamente; la otra mitad es consumir menos calorías. El cardio es una manera de agrandar el déficit calórico. Pero no todas las estrategias de cardio son iguales.

La investigación ha demostrado el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es superior cardio hasta el estado estable no sólo para quemar más calorías en menos tiempo, sino que además el efecto EPOC  hace que sigamos calcinando grasas mucho después de entrenar.

Como su nombre indica, el HIIT es un método intensivo de entrenamiento que alterna sesiones cortas de actividad cardiovascular máxima (por ejemplo, durante un máximo de un minuto) con intervalos de menos intensas de recuperación (digamos, 30 segundos).

Los estudios indican que alterna sesiones de trabajo/recuperación de este modo, nos permite quemar hasta nueve veces más grasa corporal, mejorar la EPOC, aumentando la secreción de hormonas anabólicas y mejorar la salud de nuestro corazón.

Consejos para adelgazar rápidamente – Frecuencia en las comidas

Comer alimentos preparados en restaurantes, de forma frecuente, se asocia con la obesidad. Hoy en día, muchos de nosotros comemos fuera de casa casi dos veces más que hace 30 años.

Las calorías adicionales pueden aumentar rápidamente, lo que con los tamaños más grandes de las porciones, relleno de la bebida de forma ilimitada, y postres sabrosos, probablemente hace que nos olvidemos de comer en casa.

Si queréis ahorrar dinero y comer más sano, deberemos preparar nuestra comida en casa. Limitar la frecuencia de las veces en las que vamos a comer a restaurantes a sólo una vez cada semana y a parte de agrandar nuestra cuenta corriente, vamos a ver cómo se nota al final del mes en cuanto al control del peso.

Consejos para adelgazar rápidamente – Consumo de carbos

Los alimentos ricos en carbohidratos pueden tener menos calorías que la grasa (4 frente a 9 por gramo), ¿cuál es la mala noticia respecto a los carbohidratos? Comer una comida alta en carbohidratos puede afectar nuestros niveles de insulina.

Nuestro cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa en el hígado, y los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo lugar, el páncreas segrega la hormona insulina para ayudar a marcar el comienzo de que la glucosa en las células.

Dependiendo de varios factores como el nivel de actividad, este proceso puede apoyar el crecimiento muscular o el almacenamiento de grasa, pero como regla general, cuanto mayor sea la respuesta de la insulina, el más potencial para el almacenamiento de la grasa corporal.

Realmente, necesitamos hidratos de carbono, ya que alimentan a nuestros músculos. La clave, sin embargo, es la elección de los alimentos que no elevan los niveles de insulina. Los carbohidratos complejos, que requieren más tiempo para digerir, son mucho más saludables que los azúcares simples.

La decisión de alimentos adecuados a este respecto es la batata, los frijoles, las lentejas, el arroz integral, la avena y la quinua. Deberemos evitar los alimentos azucarados, postres y dulces, y el jarabe de maíz, así como los alimentos en carbohidratos procesados ​​como cereales y las galletas.

Consejos para adelgazar rápidamente – Aumentar el consumo de proteínas

La reducción de las calorías en general, significa que debemos cortar los carbohidratos y controlar la ingesta de grasa. Esto requiere que nuestro cuerpo necesite otra fuente de energía para seguir funcionando. La proteína, por tanto, es esencial para evitar descomponer el tejido muscular aprovechando los aminoácidos como energía.

Una manera de combatir la pérdida de músculo es para asegurarnos un suministro constante de aminoácidos en el torrente sanguíneo a través del día. El consumo de comidas ricas en proteínas (hasta 1,5 gramos por kilo de peso corporal por día) proporciona el suministro constante de aminoácidos que el cuerpo necesita en nuestra dieta, lo que reduce los niveles de cortisol (una hormona que causa catabolismo muscular).

Las proteínas tienen un efecto «térmico», así, lo que significa que nuestro cuerpo tiene que trabajar más duro para digerirlas en comparación con los carbohidratos o las grasas. Para asegurarnos de que no está tomando alimentos proteicos elevados en calorías, analicemos la información nutricional de los productos. Otra forma de consumir proteínas limpias es mediante el uso de la proteína en polvo.

Consejos para adelgazar rápidamente – Bebidas azucaradas y alcohol

El 37% del total de calorías diarias de los estadounidenses proviene de bebidas azucaradas como los refrescos y zumos. Productos ricos en azúcares líquidos, abrumarán nuestro páncreas, lo que lleva a los problemas mencionados anteriormente.

Los líquidos ricos en azúcar, no nos saciarán tanto como alimentos enteros. Además, este tipo de productos hacen que nuestros niveles de insulina se disparen brutalmente, haciendo que nuestro cuerpo rápidamente tenga ganas de comer de nuevo.

El exceso de alcohol también puede detener nuestros esfuerzos por quemar grasa. Con 7 calorías por gramo, el alcohol presenta calorías que nuestro cuerpo no puede almacenar, por lo que cuando bebemos dichas bebidas, nuestro cuerpo no tiene más remedio que quemar las calorías del alcohol primero.

Eso impide cualquier otra quema de grasa que de otra manera hubieran tenido lugar. Si añadimos bebidas azucaradas junto al alcohol, esto va a provocar que se almacenen en nuestros depósitos digestivos.

Consejos para adelgazar rápidamente – Suplementos

Si alguna vez hemos consumido algún suplemento pre-entrenamiento que contenga cafeína, es una buena forma de adelgazar rápidamente. Hay otros productos con un efecto similar como el  té verde, el citrus aurantium o la tirosina que promueven la quema de grasa, así, la cafeína se ha demostrado tanto para aumentar nuestro metabolismo, aumentar la lipólisis (quema de grasas), y aumentar la energía , que le permite trabajar durante períodos más largos de tiempo.

Summary
Article Name
Consejos para adelgazar rápidamente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general