Aductores en máquina
Rate this post

Trabajar específicamente el músculo aductor no es un asunto nada fácil. Si bien es cierto, que a través de ejercicios como la sentadilla o el peso muerto, los aductores se trabajan muy bien (especialmente con las variantes en posición sumo) hay pocos ejercicios que nos ayuden a trabajar estos músculos. Uno de ellos, son los aductores en máquina.

Por el coste de dicha máquina y/o por lo aparatoso que es tenerla en el hogar, la realidad es que este ejercicio es poco practicado por personas que hacen ejercicio en casa. A pesar de esto, no resta que sea un movimiento que debamos explicar al detalle, para servir que cualquiera que actualmente o en un futuro, vaya a practicarlos.

aductores en máquina

¿Cómo se realizan los aductores en máquina?

Para empezar a hacer los aductores en máquina, deberemos colocarnos en una máquina adecuada para realizar este trabajo oportuno, nos sentaremos y nos sujetaremos con nuestras manos al asiento o a unas asas que suele tener en el lateral.

Apoyaremos el lumbar en el respaldo de la máquina y nos encargaremos de ubicar correctamente las piernas. Para ello, deberemos posicionar las parte interna de las rodillas, tanto la izquierda como la derecha, en los cojines que tiene la máquina. Ésta será la posición de inicio.

Posteriormente, procederemos a juntar las piernas de forma que cuando los cojines se junten, habremos llegado al tope. Para aumentar la congestión, aguantaremos un segundo en dicha posición.  Después, regresaremos las piernas a la posición de inicio, despacio y sin soltar de golpe.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan los aductores en máquina:

¿Qué músculos trabajan los aductores en máquina?

Los aductores en máquina son un ejercicio de aislamiento, que básicamente, se encargan de trabajar los músculos de la parte interna de la pierna:

  • Pectíneo
  • Aductor mayor
  • Aductor menor
  • Glúteo mayor
  • Recto interno
Summary
Article Name
Aductores en máquina
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general