El aguacate: Un alimento rico en grasas, que ayuda a perder peso
Rate this post

Aunque pueda resultar paradójico, el aguacate a pesar de que es un alimento rico en grasas, puede ayudarnos a perder grasa, tal y como vamos a poder comprobar en el siguiente artículo. Cuando se articula una dieta para adelgazar, los alimentos que poseen un número de grasa elevada, se suelen reducir ya que están relacionados con un enorme número de calorías.

Pero este razonamiento, no siempre es adecuado. En este estudio, por ejemplo, se ha podido comprobar que no existe una correlación entre los frutos secos y el sobrepeso, dado que hay otras variables que inciden en de su composición que acaban compensando de forma positiva las calorías que nos brindan.

El aguacate, un alimento atípico

aguacate

Como indica el título, el aguacate destaca por ser diferente. En primer, dado a que se trata de una de las pocas frutas en cuya composición nutricional el macronutriente principal es la grasa, en lugar de los habituales carbohidratos, lo que le confiere una elevada densidad energética, de casi 160 calorías por cien gramos.

La mayor parte se trata de grasas monoinsaturadas, por lo que su efecto sobre la salud está fuera de toda sospecha y la excepcional cantidad de micronutrientes y fibra que también aporta es sobradamente conocida. Pero aunque todo esto es cierto, es verdad que se debe consumir con moderación, y no se puede abusar del consumo del aguacate porque al poseer tantas calorías, nos hará engordar.

No obstante, a día de hoy, no se conocen suficientes evidencias que puedan relacionar el aguacate con la obesidad. Sin embargo, en este estudio) han analizado la relación entre diversos indicadores mediante un estudio observacional de más de 17.000 personas durante ocho años.

Aunque hay que ser precavido al respecto de las conclusiones que podemos extraer del estudio, ya que es únicamente un estudio, los resultados que arroja son bastante interesantes de cara a que el aguacate ayuda a adelgazar si se consume con cautela. El estudio matiza, que aquellos sujetos que más aguacate consumen, presentan un menor riesgo de síndrome metabólico y una menor probabilidad de sufrir sobrepeso. 

Con estos datos, por el momento se puede decir que el aguacate es un alimento sano para incluir en una dieta.

Summary
Article Name
El aguacate: Un alimento rico en grasas, que ayuda a perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general