3 Alimentos alcalinos que nos ayuden a depurar el cuerpo
Rate this post

Gracias a la alimentación, podemos reforzar el sistema inmunológico, además de expulsar determinados metales pesados alojados en el organismo, como lo pueden ser el aluminio, el flúor o el bario.

Los metales pesados que expulsamos de nuestro cuerpo organismo. Las formas, a través de la que nuestro cuerpo elimina estos desechos son la orina, el sudor y las heces.  Por lo que, para activar la eliminación de este tipo de compuestos, necesitamos estar constantemente hidratándonos.

Los metales pesados, tienen carga positiva, siendo necesario tomar determinados alimentos y suplementos con carga negativa que podamos facilitar, de esa manera, la eliminación de estos compuestos.

Debemos consumir, además de beber bastante agua, una serie de alimentos alcalinos que nos ayuden a expulsar las toxinas alojadas en nuestro cuerpo, como el ajo o el cilantro.  Éstos vegetales, nos ayudan a eliminar los metales pesados de nuestro organismo.

Alimentos alcalinos

Alimentos alcalinos – Ajo

El ajo, es un alimento especialmente útil para ayudar a nuestro organismo a protegerlo frente agentes químicos. El ajo tiene propiedades efectivas contra microbios patógenos, desinfectantes, descongestionantes. Esto hace que sistema respiratorio se fortalezca y sea más efectivo a la hora de luchar contra toxinas que le ataquen.

Además, nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a expulsar agentes químicos a través de las heces. Aparte, el ajo contiene potentes aminoácidos, sustancia que fortalece nuestras células contra agentes cancerígenos.

Alimentos alcalinos – El agua ozonizada

Es fundamental ozonizar el agua, ya que de esta forma eliminamos las cantidades de flúor y de arsénico que podemos encontrarnos en algunos suministros de agua. Con el ozono, los agentes tóxicos del agua son eliminados.

Es importante, también, ozonizar la comida que vayamos a consumir. De esta manera limpiamos al máximo los alimentos de posibles agentes tóxicos y contaminantes que puedan contener determinados alimentos.

Alimentos alcalinos – Suero alcalino

El suero alcalino es una opción a tener en cuenta, ya que nos permite depurar nuestro cuerpo, al mismo tiempo que lo mantiene hidratado. El suero alcalino, consiste en mezclar medio litro de agua, con medio litro de zumo limón y una pizca de bicarbonato de sodio.

Es más eficiente si se consume justo cuando se mezcla, ya que no pierde ninguna de sus propiedades. Al igual que los anteriores alimentos, estimula la expulsión de agentes químicos de nuestro cuerpo.

Summary
Article Name
3 Alimentos alcalinos que nos ayuden a depurar el cuerpo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general