8 Alimentos anti inflamatorios
Rate this post

La inflamación es la respuesta inmunitaria del cuerpo a los estímulos nocivos, irritantes (patógenos, microbios, células dañadas, lesiones, etc). En resumen, es la reacción del cuerpo a una lesión o infección.

La inflamación crónica se produce cuando los agentes irritantes que causan la inflamación permanecen en el cuerpo. Pueden durar meses, años o incluso toda la vida. Puede parecer que no nos afecta, pero a pesar de su efecto silencioso, nuestra salud lo acaba notando.  La inflamación crónica puede ayudar a provocar en nuestro cuerpo enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, enfermedad de Alzheimer y la artritis. 

La inflamación crónica no necesariamente se derivan de las actividades de un atleta. Más bien, la inflamación crónica es un grito de ayuda de lanza nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo nos está diciendo que hay algo que nos falta, si se trata de vitaminas, minerales, y/o antioxidantes.

El estado de su salud todo vuelve a lo que usted pone en su cuerpo. Al comer alimentos anti inflamatorios, nuestro cuerpo permanecerá fuerte, se recuperará más rápido y podremos obtener  mejores resultados en cualquier deporte que practiquemos.

Alimentos anti inflamatorios

Aquí os dejamos un listado con diez mejores alimentos anti inflamatorios:

Alimentos anti inflamatorios- Semillas de cáñamo

Estas semillas,  están llenas de ácidos grasos omega-3, que son esenciales a la hora de ayudarnos a reducir la inflamación. Debido a que nuestro cuerpo no produce estos ácidos grasos, la única manera de conseguirlos es a través de alimentos y/o suplementos.

También se pueden encontrar en las semillas de chía, semillas de lino, y nueces. Algunas otras fuentes naturales increíbles de omega-3 son el rábano, los brotes de alfalfa, la albahaca y el brócoli.

 Alimentos anti inflamatorios – Cúrcuma

La cúrcuma contiene vitamina B6, hierro y magnesio. Estas propiedades son excelentes para reducir la inflamación, ayudando al crecimiento de los glóbulos rojos y mantener un sistema inmunológico saludable. Añadiremos la cúrcuma a  nuestros batidos, arroz y sopas.

Alimentos anti inflamatorios – Jengibre

El jengibre contiene compuestos anti-inflamatorios llamados gingeroles. El consumo de jengibre en forma regular puede ayudar a reducir el dolor muscular y la inflamación, algo que muchos atletas sufren.

Alimentos anti inflamatorios – Frijol

Los frijoles, son una proteína vegetal limpio lleno de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación. Muchos atletas obtienen las proteínas de la carne, pero por desgracia la carne magra puede estar adulterada con  hormonas esteroides y antibióticos. Trate de reemplazar algunos de sus proteínas animales con granos.

Alimentos anti inflamatorios – Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra contiene un potente cantidad de antioxidantes, así como ácido oleico, un ácido graso que se cree que disminuye la inflamación. El aceite de oliva es algo que podemos añadir a nuestra dieta diaria. Lo podremos utilizar como aliño en ensaladas o salsas caseras o rocíe un poco más de un aguacate para una merienda saludable.

Alimentos anti inflamatorios – Cerezas

Las cerezas ácidas contienen antocianinas, antioxidantes que pueden ayudarnos a combatir la inflamación. Este antioxidante puede ayudarnos a reducir los efectos del daño muscular con el tiempo.

Alimentos anti inflamatorios

Alimentos anti inflamatorios – Piña

La piña contiene una enzima anti-inflamatoria llamada bromelina. La bromelina se ha vinculado a ayudar a disminuir el dolor, la hinchazón y los moretones. La piña un alimento perfecto para consumir antes o después del entrenamiento para ayudarnos a reponer energías.

Alimentos anti inflamatorios – Ajo

El ajo no sólo añade sabor, pero que contiene un compuesto de azufre que puede estimular su sistema inmunológico y combatir la inflamación. Sí, usted puede agregar el ajo a un batido, pero asegúrese de seguir una receta – el ajo es un potente sabor. También es un gran asado y se extendió en un cracker o triturada y añadir a cualquier plato sabroso.

Summary
Article Name
8 Alimentos anti inflamatorios
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general