Alimentos para bajar de pesos sanos y deliciosos
Rate this post

Está demostrado que una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios ayudan a bajar peso de manera excepcional, dicen los del sitio web www.comobajardepeso.com, si bien requiere esfuerzo y tiempo son los métodos no quirúrgicos más efectivos para lograr un peso ideal que permite obtener una buena figura y además es bueno para la salud física y mental de las personas.

El ejercicio es fundamental para poder bajar de peso adecuadamente pero es en la dieta donde radica realmente la fuente del peso y es en ella donde más hay que enfatizar. Cuando hablamos de dieta no es solo a seguir un régimen especial sino a cambiar los hábitos alimenticios en general para tener una buena salud y un buen peso corporal.

Cuando se empieza a pensar en bajar de peso la dieta es lo primero que viene a la mente pero es también lo que más desmotiva de todo el proceso, si bien está ayuda de manera crucial no es totalmente necesario hacerla.

Con consumir algunos alimentos para bajar de peso, hacer más ejercicio, cambiar algunos productos procesados por naturales y tener un cambio de actitud frente a la vida se puede lograr ese cambio físico que se desea y también tener un cambio mental positivo.

Alimentos para bajar de peso vs la dieta

Evidentemente la dieta está compuesta por alimentos para bajar de peso sin embargo lo que la hace tan temida es lo restrictiva que puede ser, a nadie le gusta aguantar hambre por ende no les gusta hacer dietas.

Además de esto pueden llegar a ser bastantes difíciles, no solo por los alimentos que hay que comer si no por las horas del día en que debe hacerse e incluso porque es necesario llevar la cuenta de las calorías para no excederse y así por una semana o hasta un mes dependiendo del método que se utilice.

En lo que suelen fallar las dietas es que al terminarlas muchas personas se compensan por los kilos perdidos con antojos de cosas que en la dieta dejaron, siendo en muchas ocasiones tan excesivo el consumo y a ansiedad de volver a comer todo lo que se había dejado de lado que tienen a recuperar ese peso perdido o incluso a ganar más que al inicio.

Por esta razón las dietas no son para todas las personas y se recomienda a quienes no tienen la voluntad ni el carácter fuerte para hacerlas recurrir a otros métodos menos drástico pero igualmente efectivos como empezar a comer alimentos para bajar peso, adoptar rutinas cortas de ejercicios y cambiar sus rutinas diarias en su mayoría sedentarias por actividad física.
Para lograr tener un buen peso no es necesario sacrificar la alimentación de manera dramática, cambiando los hábitos es una buena manera de empezar, con el tiempo las nuevas costumbres, los alimentos y las rutinas de ejercicios se irán volviendo parte del día a día y dejaran de ser algo difícil de hacer para convertirse en algo que se necesita hacer porque ya se ha acostumbrado al cuerpo a tener ese ritmo.

Alimentos para bajar de pesos sabrosos y nutritivos

Frutas: Es claro que este grupo no podía faltar en los alimentos para bajar de peso, no solo son muy benéficas para el organismo por las diversas propiedades que tienen sino que además tienen un gran sabor y hay mucha variedad, pocas personas no gustan de la fruta y siempre habrá una favorita ya sean grandes o pequeños quienes las consuman.

frutas para bajar de peso

Para bajar peso basta con sustituir los snacks de media mañana o merienda por saludable fruta. Como recomendación especial hay que tener cuidado con los aguacates y las aceitunas pues tienen una gran cantidad de grasa, lo mismo debe hacerse con los frutos secos y similares pues contienen alto nivel de azúcar.

Huevo: Este alimento aporta gran energía al cuerpo a la vez que ayuda a controlar el metabolismo gracias a la vitamina B12 que contiene y ofrece gran cantidad de proteínas. No debe comerse frito pues la preparación conlleva gran cantidad de aceite o mantequilla, lo ideal es hacerlo cocido o solo las claras.

Pollo o pavo: La carne de las aves tiene poca grasa lo que las hace excelentes alimentos para bajar de peso, si su preparación es asada o al horno es todavía mucho mejor pues no requiere de aceite para prepararlo.

Yogurt: El yogurt natural contiene calcio y proteínas con una cantidad mínima de calorías por lo que su consumo es muy efectivo al momento de bajar de peso, además de ser delicioso solo también puede acompañar muchos otros alimentos haciéndolos aún más sabrosos.

Tofu: Al estar preparado con soja este alimento de origen asiático es bajo en grasas y calorías además de poderse utilizar de diversas maneras en la comida, si no se dese comer carne el tofu puede ser un excelente reemplazo y mucho más saludable.

Verduras: No podía faltar el grupo de alimentos para bajar de peso por excelencia, las verduras. Ya sea en ensaladas, batidos o solas las verduras tienen grandes propiedades nutritivas sin aportar grasas o carbohidratos innecesarios en el organismo, consumir regularmente este alimento no solo ayuda a bajar de peso fácilmente si no que fortalece otros procesos orgánicos diferentes en el cuerpo haciendo de la digestión algo más sano.

Los alimentos para bajar de peso se pueden consumir sin remordimiento

Aunque hay que hacer algunas excepciones, por lo general los alimentos anteriormente nombrados son por excelencia platos saludables, incluso las propiedades de algunos de ellos los hacen ideales para las personas que desean bajar de peso sin dejar de comer.

Es claro que cambiar las rutinas alimenticias por productos de esta lista no va a ser fácil, pero si se introducen de manera paulatina y en preparaciones que se vean y tengan un sabor delicioso será más fácil para la persona empezar a consumirlas con regularidad.

Bajar de peso es una cuestión mucho más allá de verse bien, cuidar la salud a través de la alimentación es fundamental para llevar una buena vida y tener un peso adecuado con que enfrentarse a los retos que en ella se presenten.

Summary
Article Name
Alimentos para bajar de pesos sanos y deliciosos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!