3 Alimentos beneficiosos para la piel
5 (100%) 1 vote

Lo que consumimos, AFECTA más de lo que pensamos en nuestra salud. Este hecho es cierto, que hasta los productos más inocuos que conocemos, pueden repercutir en aspectos tan interesantes como la fortaleza de nuestro cabello, o en nuestro aliento.

A tenor de lo mencionado anteriormente, voy a hablaros sobre una serie de alimentos beneficiosos para la piel, los que sin lugar a dudas, van a contribuir positivamente en nuestra salud.

Alimentos beneficiosos para la piel

Como dato interesante, antes de pasar con los siguientes alimentos beneficiosos para la piel, voy a hacer hincapié sobre una interesante recomendación.

Existentes, por suerte para nosotros, algunos trucos naturales y muy saludables para lucir una piel perfecta, como una dieta variada pobre en hidratos de carbono de absorción rápida y rica en vitaminas, beber al menos 1,5 litros de agua al día y dormir unas ocho horas diarias.

Dicho todo esto, vamos ya con el prometido listado.

El aceite de oliva

Uno de los alimentos beneficiosos para la piel es sin lugar a dudas el aceite de oliva, y por si te faltaba alguna excusa para tomarlo, aquí tienes otra: es necesario para que tu piel se regenere y esté siempre protegida, debido a que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos omega.

Dentro de los ácidos grasos, existen distintos tipos. Los ácidos grasos saturados son los menos recomendables, y son aquellos resistentes a la degradación de las grasas bajo la influencia del aire o la luz y son generalmente, sólidos en temperatura ambiente.

Mientras, los no saturados se dividen en monoinsaturados y poliinsaturados. Estos últimos contienen los famosos ácidos grasos esenciales, es decir, los que nuestro cuerpo no fabrica pero son igualmente indispensables para su buen funcionamiento: el omega 3 y el omega 6, que son fundamentales para un correcto crecimiento y fortalecimiento de tejidos dérmicos.

Pero, además, el aceite de oliva también es rico en vitaminas E y K, dos antioxidantes de primera que esconden el secreto de la juventud. Sus propiedades hidratantes y antioxidantes lo convierten en el complemento esencial en las comidas, por lo que es recomendable consumir de tres a cuatro cucharaditas al día. La mejor forma de ingerirlo es crudo, sobre todo en ensaladas.

Los frutos secos

Alimentos beneficiosos para la piel

La mayoría de los frutos secos, como las almendras o las nueces, son ideales para mantener una piel tersa y con menos imperfecciones. Su alto contenido en vitamina E neutraliza la acción dañina de los radicales libres siendo la principal responsable de sus beneficios.

Y es que las almendras se caracterizan por su riqueza mineral y su alto contenido en fibra y vitaminas A, E y F, cuyo efecto antioxidante y antienvejecimiento está más que demostrado. Además, su contenido ácido fólico, vitamina del grupo B, los convierte en una receta milagrosa para las pieles grasas con tendencia al acné pues su carencia favorece la predisposición a padecerlo.

Otra de sus virtudes es que por su alto contenido en vitamina A y zinc, que combaten los procesos de oxidación típicos del envejecimiento de la piel, se reduce la degeneración de las fibras elásticas y del colágeno, aumentando la capacidad de retención de agua. Ya sabes, no necesitas más motivos para acompañar tus platos favoritos de frutos secos o, simplemente, prepararte una tacita al día llena de éstos.

Las naranjas y otras frutas

Alimentos beneficiosos para la piel

Aunque una vez que tengamos celulitis, puede que sea tremendamente complicado librarnos de ella, pero sí que tenemos maneras de evitar su aparición, como lo es seguir una dieta adecuada. Las naranjas, manzanas y cerezas son ejemplos de frutas perfectas contra la piel de naranja, por ser  ricas en fibras y fitoquímicos, actúan como agentes exterminadores de toxinas dentro de nuestro cuerpo.

Pero, no son las únicas frutas que nos ayudarán. Por ejemplo, la sandía, el melón, la pera y otras frutas cargadas de agua, también son muy potentes en esta lucha, de modo que puedes comer la cantidad que quieras ya que apenas tienen calorías y además te harán sentir mejor también por su función diurética. El arándano rojo, por su parte, es también beneficioso porque aumenta la rapidez con la que la piel sana.

Y en cuanto a los cítricos, el limón es el alimento estrella, puesto que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, lo que resulta más que beneficioso para nuestra piel. Y un consejo para mantener la celulitis a raya, es mezclar el zumo de un limón con agua y tómalo en ayunas con una cucharadita de miel o sirope de ágave.

Summary
Article Name
3 Alimentos beneficiosos para la piel
Author
Ejercicios en casa