5 Alimentos energéticos
3.8 (75.79%) 19 votes

Cuando hablo de alimentos energéticos, me refiero a aquellos que nos proveen de la fuerza y el vigor suficiente en el tramo del día que los vayamos a tomar. Por norma general, los alimentos energéticos de los que os voy a hablar en dicho artículo, son ricos en hidratos de carbono y frutosa. Es lógico, pues la relación de ambos compuestos con la producción de energía es muy alta.

Alimentos energéticos – Naranjas

Las naranjas, además de ser un alimento rico en diferentes tipos de vitaminas y nutrientes son una fabulosa fuente de energía baja en calorías. A nivel relativo, son una de las mejores frutas para dotarnos de energía, a nivel general no aportan las mismas que otros alimentos más densos como puede ser el chocolate.

Además, la vitamina C en las naranjas es la encarga de de fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar que la aparición de posibles enfermedades como las alergias.

Alimentos energéticos – Yogur

El yogur es otro alimento que nos puede ayudar a dotarnos de energía a lo largo del día y mantenernos protegidos, gracias a su efecto probiótico. Esto hace que nuestro cuerpo tenga menos probabilidades de enfermar por cualquier tipo de virus que pueda atacar a nuestro organismo. Si lo combinamos con la miel, tenemos una mezcla energética increíblemente buena y sana.

Alimentos energéticos – Cereales

Cuando tenemos una bajada de energía a lo largo del día, los cereales nos aportan toda la fuerza necesaria para que podamos repuntar y salir del escollo de la mejor manera posible. Además, una de las ventajas de los cereales, es que la energía que nos dan es rápida y no tarda en ser asimilada por nuestro cuerpo, estando disponible muy rápidamente. Pero deberemos tener cuidado con el tipo de cereales que consumimos, y no recomiendo aquellos que tengan una cantidad de aditivos exagerada, ya que las calorías que aportarán serán de una baja calidad.

Alimentos energéticos – Arándanos

Alimentos energéticos

Los arándanos son un alimento que podemos comer para ayudar a conseguir energía, además de aportarnos una cantidad brutal de antioxidantes de forma natural, siendo perfectos para ayudarnos a combatir a los radicales libres, que pueden hacernos más propensos a sufrir diversos tipos de cáncer.

Alimentos energéticos – Nueces

Los frutos secos en general, y específicamente las nueces, son una fuente de energía saludable muy buena. Además de ser uno de los mejores alimentos que aportan grasas saludables, las nueces nos dan las calorías necesarias para entrenar u operar correctamente a lo largo del día.

 

Summary
Article Name
5 Alimentos energéticos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general