Los alimentos más saludables de la tierra
Rate this post

En este artículo, os vamos a hablar de los 3 alimentos más saludables de la tierra, y de los beneficios que nos aportar a la hora de consumirlos. Estás escogidos adrede ya que son una fuente de nutrientes excepcionales. Hay alimentos que puedan rivalizar con ellos, por lo que son opciones que deben estar incluidas en nuestra dieta.

Alimentos más saludables – Espinacas

Mucho se ha escrito sobre las virtudes de la espinaca, y con razón. Es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que puede comer. También es fácil de encontrar en la mayoría de los supermercados locales, y a un precio razonable. Se puede conseguir frescas, o podemos comprarlas congeladas.

Beneficios de las espinacas

De inmediato, la espinaca nos proporcionan una gran cantidad de energía y nos van a ayudar a llenar el estómago sin añadir muchas calorías a nuestra ingesta diaria. Cuando se toma en cuenta los fitonutrientes que nos aportan las espinacas, así como sus antioxidantes, nos damos cuenta de lo útiles que son a la hora de ayudarnos a combatir a los radicales libres. Por no hablar de que está ayudando a nutrir su cuerpo a nivel celular, proporcionando un aumento de energía, y ayuda a los esfuerzos de pérdida de peso.

Desglose de sus nutrientes más destacados:

  • Vitamina A (2813): Más de la mitad de lo que necesitamos diariamente.
  • Vitamina K (145mcg): Casi el doble que necesitamos al día.
  • Folato (58.2mcg): Casi todo el requerimiento diario necesario.

Alimentos más saludables – Las bayas de goji

Muchas personas apenas están dando cuenta de lo buenas que son las bayas goji para nuestro bienestar. Son una gran forma de mitigar el hambre entre comidas, aportándonos la cantidad necesaria de energía para no desfallecer de una forma sana y nutritiva.

Beneficios de las bayas de goyi

Nuestro sistema inmune recibe una buena dosis de energía cuando comemos una porción de las bayas de goji, y así como también nos ayuda a combatir los radicales libres que se producen como resultado de un ambiente estresante y alimentos procesados ​​que no ofrecen soporte nutricional al cuerpo.

El beneficio más importante de este alimento saludable, es la facilidad que tiene para ayudarnos a combatir la fatiga. No es de extrañar que nuestros estilos de vida modernos provoquen que tengamos picos de activación, por lo que las bayas de goyi son el aliado perfecto para recuperar energías.

Desglose de sus nutrientes más destacados:

  • Vitamina A : Nos aportan el 170% de su valor diario.
  • Vitamina C: El 20% del aporte diario.
  • Proteína: 4g, siendo una cantidad más que sorprendente para tratarse de una fruta.

Alimentos más saludables – El salmón

alimentos más saludables

Lo que hace que este pescado tan especial es el contenido de ácidos grasos omega-3 que contiene,además de ser una asombrosa fuente de proteínas.

Beneficios del salmón

Para aquellos que seáis amantes del entrenamiento de fuerza, el salmón nos prestará un apoyo especial a nuestro tejido muscular con la proteína necesaria. La razón de que los omega-3 son tan importantes es que proporcionan un apoyo vital a nuestro corazón y a nuestro sistema circulatorio.

Además, el salmón es un importante potenciador de la memoria y es efectivo para ayudarnos a disminuir la probabilidad de sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También ayudará a regenerar nuestra piel y cabello en gran medida.

Desglose de sus nutrientes más destacados:

  • Vitamina A: Nos cubre el 9% de nuestras necesidades diarias.
  • Vitamina B1: Nos aporta el 13% del aporte nutricional diario, siendo de gran ayuda para nuestro corazón.
  • Proteína:  Contiene 20g por cada 100 gramos, siendo un recuperador muscular especialmente útil.
  • Niacina: Cubre el 42% de nuestras necesidades diarias.
Summary
Article Name
Los alimentos más saludables de la tierra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Diverticulosis enfermedad diverticular: enfermedad caracterizada por la aparición de pequeñas bolsas en las
    paredes del colon en forma de dedo de guante llamadas divertículos.