4 Alimentos metabólicos
Rate this post

Los alimentos metabólicos, en realidad, no distan mucho de otros especializados en ayudarnos para quemar grasa: suelen tener un contenido elevado en proteínas, son ricos en grasas naturales, y no elevados en carbohidratos. Éstos, pueden marcar la diferencia a aquellos que buscan la manera de perder grasa y ganar masa muscular.

Estos alimentos metabólicos, tienen un patrón metodológico interesante respecto a otros, es decir, necesitamos eliminar la barrera de que la grasa “sana” no es la que nos hace engordar realmente. Es que no es cierto.

Una dieta basada en un consumo elevado en grasas, y baja en carbohidratos en realidad puede ser una manera saludable y sostenible para conseguir ponernos en forma y mantenernos delgados.

Las dietas bajas en carbohidratos pueden ser eficaces para la pérdida de peso, ya que, mediante la restricción de la producción de la insulina y la promoción de la cetosis, limitan el almacenamiento de grasa y animan a nuestro cuerpo a utilizar la grasa como fuente principal de combustible.

Para ayudaros a seguir este patrón alimenticio, os dejamos los siguientes alimentos metabólicos que nos ayudarán a poder seguir una dieta baja carbohidratos, alta en grasa y elevada en proteínas.

Alimentos metabólicos

Alimentos metabólicos – Huevos enteros

Los huevos enteros, suelen ser parte de la base de los desayunos americanos por excelencia. Son un excelente alimento para ayudarnos a elevar el contenido de proteínas en una dieta, incluyendo un considerable porcentaje de grasas saludables.

Realmente, podemos cocinar los huevos como queramos. Algunos de los culturistas de antaño, afirmaban que huevos crudos eran el mejor alimento para la construcción de músculo y para ayudarnos a quemar grasa. Otra forma excelente, es consumir únicamente las claras de huevo, que están prácticamente compuestas a base de proteína como podemos ver en el siguiente vídeo:

Alimentos metabólicos – Queso curado

Alimentos metabólicos El queso curado, es un alimento bestialmente bueno para aportarnos grasa y proteínas. Deberemos tener cuidado con su ingesta, ya que es un alimento cargado de calorías, pero lo son de perfecta calidad.

Pocos alimentos protegen de forma tan efectiva nuestros órganos internos como el queso curado, ya que su elevado contenido en grasa, lo hace posible. Además, es un alimento precursor de la liberación de hormonas anabólicas como la testosterona.

Alimentos metabólicos – Pollo asado

Si queréis un alimento metabólico bueno, barato, cetogénicamente bueno, el pollo asado es el mejor. No hay una receta específica que debamos seguir al respecto. Realmente, el patrón que debemos seguir es comprar un pollo entero, secarlo, y aplicarle un montón de sal.

Colocaremos el pollo en una sartén de hierro fundido, una asadera, u otra cacerola pesada, y echándolo en un horno a una temperatura elevada. El pollo asado, es una fuente de proteína excelente, con el contenido de grasa perfecta. Además, es un alimento bajo en hidratos de carbono.

Alimentos metabólicos – Salmón a la parrilla

El salmón es rico en proteínas y está plagado de grasas monoinsaturadas, siendo un alimento perfecto para una comida rica en grasa. Una de las mejores maneras más sencillas de cocinar el salmón, es colocarla la piel hacia abajo en una parrilla caliente. Deberemos cerrar la tapa y dejar que el humo se concentre. La piel en la parte inferior mantendrá la parte carnosa.

Deberemos tratar de no quemarlo. El salmón y otros pescados grasos son mejores cuando están apenas cocidos. Antes de echarlo a la parrilla, lo deberemos rociar con un poco de aceite de oliva para prevenir más que se pegue a la parrilla. Es adecuado acompañarlo con hierbas aromáticas, como el orégano.

Summary
Article Name
4 Alimentos metabólicos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general