Alimentos no saludables, ¿cuáles son los peores?
4 (80%) 9 votes

A día de hoy, tenemos muchas opciones a la hora de poder comer. Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de centros de alimentación, mercados, máquinas expendedoras y un sinfín de opciones adicionales que nos pueden proveer de los alimentos que necesitamos para calmar nuestro apetito. Con ello, aumenta el riesgo de escoger alimentos no saludables, aquellos que son la némesis de nuestra dieta, aquellos que los nutricionistas y especialistas en salud nos advierten de que no debemos comer para llevar una alimentación saludable y sostenible en el tiempo.

A continuación, os dejo con un listado de alimentos no saludables para que tengáis en cuenta y estéis atentos a la hora de evitarlos cuando os encontréis tentados de consumirlos:

Alimentos no saludables – Fritos

Los alimentos fritos, además de ser productos con una cantidad muy elevada de calorías, destacan por ser ricos en grasas trans ,y evitando su consumo vamos a conseguir que mantengamos nuestros niveles de colesterol en límites normales, además de mantenernos alejados del posible riesgo de accidente cardiovascular, los cuales han aumentado s en los últimos años en niños menores de 15 años. Además varios estudios han comprobado que el consumo en forma frecuente de frituras en niñas causaría infertilidad.

Alimentos no saludables

Alimentos no saludables – Margarina

La margarina se forma a partir de la hidrogenación de ácidos grasos poliinsaturados, como el aceite, no obstante, dicho proceso también provoca daños en nuestro organismo. Se ha estudiado la relación entre su consumo y el aumento de enfermedades del corazón y la posibilidad de sufrir accidentes cerebrales y cardiovasculares.

Alimentos no saludables – Cereales industriales

Estudios se centran en mostrar los enormes niveles de azúcar y sal en muchos cereales industriales, especialmente en los dirigidos a los niños. Lo que tiene bastante razón, ya que además de fomentar el incremento de niños obesos, afecta a su nutrición dental y corporal, al tener una gran cantidad de compuestos no buenos para nuestro organismo. No obstante, si se consumen con mucha moderación, o de manera muy ocasional, no son potencialmente dañinos.

Alimentos no saludables – Bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas son agua, colorante y altos niveles de azúcar, con lo cual lo único que hacen incrementar nuestro peso y elevar las posibilidades de sufrir algún tipo de diabetes en edades tempranas. Además es bueno señalar que los excesos de azúcar en nuestro cuerpo se transformen en grasas y de esta manera también  favorece que ésta se alojen een las arterias pudiendo causar accidentes vasculares e infartos.

Alimentos no saludables -Alimentos con aspartamo

El aspartamo es un aditivo con sabor dulce que se suele emplear en muchos productos light o dietéticos,  siendo una neurotoxina compuesta por tres ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, que son capaces de modificar a nuestro sistema nervioso central. La ingesta de aspartamo de forma excesiva puede llegar a ocasionar migrañas, temblores, pérdida de visión, dolores de pecho, asma, artritis, diarrea, vértigo, fatiga y tumores cerebrales, entre otras potenciales enfermedades. Tened cuidado con los alimentos que lo contengan, y evitad su consumo abusivo.

 

Summary
Article Name
Alimentos no saludables, ¿cuáles son los peores?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general