6 Alimentos para ganar musculatura
Rate this post

Creo que no sorprendo a nadie si le digo que gracias al consumo de determinados alimentos, podemos ganar masa muscular, o mantenerla con menos entrenamiento. Como siempre os digo, la dieta es el factor más importante, ya que gracias al impulso del ejercicio, es la que hace que nuestro cuerpo se desarrolle y crezca.

Tenemos que  tratar de ser inteligentes a la hora de elegir qué alimentos vamos a consumir en una determinada dieta. Esto significa saber cómo funciona la nutrición y la forma de utilizarla para nuestros propios fines, intentandoque la programación alimenticia sea lomás eficiente posible.

Alimentos para ganar musculatura

Alimentos para ganar musculatura – Carne magra

Esto debe ser un elemento básico de nuestra si lo que queremos es ganar masa muscular. ¿Por qué? Es un alimento repleto de sustancias adecuadas para estimular el crecimiento muscular en nuestro organismo.

Más importante es que proporciona a nuestro cuerpo una gran cantidad de proteínas de alta calidad (no todas las proteínas son iguales), y un alto nivel de aminoácidos que trabaja con la insulina para promover el crecimiento muscular.

Alimentos para ganar musculatura – Pollo

Al igual que la carne roja, el pollo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que es importante para el mantenimiento y reparación de nuestra masa muscular, la salud ósea, y el mantenimiento de peso. Tiene la ventaja añadida, de que es un alimento más bajo en grasa respecto a la ternera.

Ir a la tienda y usted puede encontrar fácilmente corte la carne de pollo en porciones individuales que pueden ser sazonado y cocinado rápidamente.

Alimentos para ganar musculatura – Requesón/Ricota

No mucha gente sabe esto, pero el requesón constituye proteína caseína relativamente pura. Para aquellos que no lo sabían,la proteína de caseína es una proteína de digestión lenta, lo que significa que es perfecta para el mantenimiento muscular. Además, el requesón es también una excelente fuente de vitamina B12, calcio y otros nutrientes importantes.

Alimentos para ganar musculatura – Huevo

Los huevos contienen proteínas de alta calidad,  teniendo nueve de los aminoácidos esenciales, la colina, además de que la grasa que tiene la yema es de calidad, aparte de aportar a nuestro organismo vitamina D.

Alimentos para ganar musculatura – Avena

La avena es una fuente ideal de carbohidratos, debido tanto a su bajo índice (GI)  glucémico y de que es un alimento mínimamente procesado. Los beneficios de una dieta de baja en este tipo de nutrientes nos ayuda a:

  • Mejor perfil de micronutrientes y más fibra
  • Disminución del hambre
  • La pérdida de grasa

En definitiva, una mayor pérdida de grasa para aquellos que buscan perder peso(siempre y cuando se consuma con moderación), y una fuente constante de carbohidratos para la preservación del músculo.

Alimentos para ganar musculatura – Fruta y verdura

Las frutas y verduras, son una fuente rica de antioxidantes, que son esenciales para el buen funcionamiento de su sistema inmunológico. Además, nos proporcionan un montón de otro tipo de nutrientes, como la vitamina C, vitamina E, y beta-caroteno. Finalmente, nuestro cuerpo requiere la fibra  que nos proporcionan estas frutas y verduras, lo que nos ayuda a eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita.

Summary
Article Name
6 Alimentos para ganar musculatura
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general