5 Alimentos para masa muscular
Rate this post

Hay cientos de diferentes alimentos para masa muscular con los que podemos construir músculo. Pero si tuviera que escoger tan solo 5 alimentos para masa muscular creo que escogería los que voy a mencionar a continuación, por una serie de hechos fundados que describiré en cada más a fondo.

Estos 5 alimentos para masa muscular nos van a ayudar a cubrir muchas necesidades nutricionales diferentes como lo son las siguientes:

  • Proteína para ayudar a construir y reparar el músculo y otros tejidos diferentes
  • La suficiente cantidad de grasa para estimular las hormonas anabólicas adecuadas y que nos ayuden a reducir la inflamación
  • Fitonutrientes, vitaminas y minerales que nos ayuden a mejorar nuestro estado de salud.
  • En general calorías densas en nutrientes para proporcionar suficiente energía

Alimentos para masa muscular

Alimentos para masa muscular – Salmón

Cuando se trata de un  alimentos para construir el músculo completo, el primer premio se lo lleva el salmón. Está cargado de proteínas y ácidos grasos omega-3, dos nutrientes claves para construir y reparar el tejido muscular, y para mantener el hambre a raya.

También, se puede cocinar el salmón varias maneras diferentes. El salmón, también es rico en nutrientes esenciales, como el selenio, vitamina D, B12, niacina y vitamina D. Además, nos ayuda a reducir el colesterol y a estimular la mejoría de la memoria.

Alimentos para masa muscular – Huevo

Un segundo alimento, cercano en efectividad al salón, es el huevo. Es un alimento crucial cargado de muchos nutrientes claves para desarrollar el crecimiento muscular. Podemos cocinarlos de muchas maneras, para evitar aburrirnos a la hora de cocinarlos siempre igual.

Los huevos también contienen alrededor de 7-8 gramos de proteína por cada huevo, por no hablar de omega-3 ácidos grasos, vitaminas y minerales. Los estudios también demuestran que los que consumen huevo al desayunar, son menos propensos a tomar un número total de calorías.

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre las propiedades de la clara de huevo:

Alimentos para masa muscular – Almendras

De todos los frutos secos que existen, las almendras nos proporcionan la mayor variedad de nutrientes. Esta combinación de compuestos, es perfecta para hacer crecer a nuestros músculos.

Están plagadas de proteínas y fibra, las almendras nos ayudan a sentirnos llenos durante la reparación muscular que se provoca al entrenar. También contienen toneladas de grasas saludables que nos ayudan a eliminar la sensación de hambre, así como a aliviar el dolor en las articulaciones, aumentar la capacidad de concentración  y una fuente de combustible realmente bestial.

Alimentos para masa muscular

Alimentos para masa muscular – Batata

De todos los carbohidratos almidonados, las batatas, son posiblemente la mejor opción que existe. Son fáciles de hacer y terriblemente dulces. Las patatas dulces son hidratos de carbono complejos, con vitamina A y la vitamina B, que contiene fibra y que pueden ayudar a un atleta a que  se sienta lleno y satisfecho. Pueden ser consumidas antes del entrenamiento, después del entrenamiento y/o  en cualquier otra comida.

Alimentos para masa muscular – Manzana

La manzana, se trata de una fruta comodín por una gran cantidad de razones. Son una gran para tomar después de entrenar por su elevado contenido en glucosa y por la recuperación de las energías gastadas.

Su piel, contiene muchos fitonutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además,al ser un alimento dulce, reduce la necesidad por ingerir alimentos ricos en azúcar (que suelen ser los que más suelen engordar).

Summary
Article Name
5 Alimentos para masa muscular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general