4 Alimentos para perder peso
Rate this post

Para seguir un plan de alimentación adecuado, debemos hacer una selección adecuada de alimentos que nos ayuden a adelgazar en función de su composición calórica y nutricional. Aunque, por norma general, prácticamente todos los vegetales son alimentos para perder peso excelentes hay otro tipo de alimentos que pertenecen a diferentes familias que pueden ser mucho más efectivas para este cometido.

Los alimentos para perder peso que os vamos a mostrar en el siguiente artículo, son nutricionalmente muy equilibrados y no poseen pocas calorías, por lo que es normal que las encontremos en un sinfín de dietas para perder peso.

alimentos para perder peso

Si queréis ampliar la información sobre dichos alimentos, os adjuntaremos el link de cada alimento al final de su descripción, donde podréis ver las calorías que tiene, así como sus propiedades y otros macronutrientes que posee.

Alimentos para perder peso – Pimiento rojo

A parte de ser un alimento muy bajo en calorías, es tremendamente dulce y sabroso, siendo uno de los vegetales que mejor pueden suplir la demanda de azúcar por parte de nuestro cuerpo.

Encontraréis más información sobre este alimento aquí: Pimiento rojo

Alimentos para perder peso – Clara de huevo

El alimento perfecto para deportistas y aficionados al deporte que quieren ganar masa muscular, controlando su porcentaje de grasa corporal. Son un tipo de proteína excelente por su alto valor biológico y la fácil capacidad de síntesis que tiene el cuerpo de la proteína de este alimento. Un complemento ideal para hacer batidos de proteínas caseros.

Encontraréis más información sobre este alimento aquí: Clara de huevo

Alimentos para perder peso – Apio

El apio es una verdura con una curiosa propiedad, y es que debido a las pocas calorías que poseen, a su alto contenido en fibra y el efecto termogénico de tener que digerir este alimento, hace que en determinadas cantidades, perdemos más peso del que ganamos consumiéndolo.

Encontraréis más información sobre este alimento aquí: Apio

Alimentos para perder peso –Piña

La piña, es un alimento  excepcional, tanto consumida en crudo como servida en zumo. Es rica en azúcares naturales y en fibra natural, que nos ayuda a expulsar toxinas acumuladas en nuestro organismo. Además de ser un depurador natural, es uno de los alimentos más dulces que menos calorías posee.

Encontraréis más información sobre este alimento aquí: Espinacas

Summary
Article Name
4 Alimentos para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general