6 Alimentos para quemar calorías
5 (100%) 2 votes

Hay muchos alimentos para quemar calorías y perder peso, que son más efectivos de lo que jamás podríamos haber llegado a pensar La gran noticia es que estos alimentos para quemar calorías son además ciertamente sabrosos y aportan una gran cantidad de beneficios para nuestra salud física.

Podemos tratar de añadir varios de estos alimentos a nuestra  dieta diaria o semanal y empezaremos a notar sus efectos eliminador de grasa rápidamente. Sin más preámbulos, procedo a facilitaros este completo listado de 5 alimentos para quemar calorías. 

Alimentos para quemar calorías – Pomelo

Los pomelos, son una fruta que nos ayuda a acelerar el metabolismo y a ayudarnos a quemar muchas calorías. Esta fruta nos ayudará a sentirse llenos más rápidamente y por más tiempo con menos calorías.

Por otra parte, el pomelo es rico en fibra y nos pueden ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Podemos añadir pomelo a nuestras dietas de muchas formas diferentes, como en ensaladas o en zumos.

quemar calorias

 

Alimentos para quemar calorías – Calabacín

Puede que nos sorprenda ver al calabacín en la lista de los deliciosos alimentos para quemar calorías rápidamente, pues no suele ser una verdura que abunde en los listados que suelen realizar muchos medios especializados en salud.

El calabacín es un alimento rico en vitamina C, potasio y clorofila. Tiene un sabor ligeramente dulce y es una base de zumo realmente excelente. Yo personalmente, suelo añadirlo a mis ensaladas por su espléndido sabor.

Alimentos para quemar calorías – Apio

El secreto de apio es muy simple: contiene muy pocas calorías y nos ayuda a quemar más de las que comemos. Esto se produce así, ya que el coste de digerirlo es superior al de consumirlo. Cuestión de matemáticas simples.

El apio se compone principalmente de agua, es por eso por lo que es bueno a la hora de incluir este alimento en cualquier dieta equilibrada. Sin embargo, este alimento no debe ser de lo único de lo que nos alimentemos, como muchas personas han hecho a consecuencia de saber que la combustión de calorías por el efecto termogénico del mismo, es superior a las calorías de base. Si nos alimentamos a base de apio, corremos el riesgo de sufrir graves desequilibrios alimenticios.

Alimentos para quemar calorías – Cereales integrales

Los estudios  demuestran que los cereales integrales son más saludables que los granos refinados, a la hora de ayudarnos a disminuir el riesgo de contraer una enfermedad crónica. Este tipo de granos, deben formar parte de una dieta, ya que su digestión es lenta y nos ayuda a eliminar la sensación de apetito de forma consistente. Los granos enteros son ricos en diversas vitaminas, minerales y carbohidratos y bajos en grasa.

Alimentos para quemar calorías – Té verde

Si aún no hemos descubierto el té verde como un buen refuerzo para dinamitar nuestra actividad metabólica, es hora de que empecemos a tomarlo ya mismo. Esta increíble infusión, se ha convertido en un compuesto normal en nuestra vida, pero no podemos olvidarnos de sus propiedades saludables.

El té verde es rico en antioxidantes, el té verde nos ayuda a aumentar el metabolismo a la hora de perder peso. Con un par de tazas de té al día y empezaremos a experimentar sus increíbles beneficios.

Alimentos para quemar calorías – Café

Alimentos para quemar calorías

Creo que nadie puede imaginar su vida sin una taza de delicioso café para despertarse y comenzar una agradable mañana. Todos sabemos que es porque la cafeína, que nos ayuda a activar el sistema nervioso central y mejora nuestro estado de alerta.

La cafeína entra en el sistema nervioso, aumentando la frecuencia cardíaca, la sangre lleva más oxígeno y, por lo tanto, se queman más calorías. Por desgracia, el efecto adelgazante de la cafeína se distorsiona a consecuencia de los restantes compuestos que se suelen añadir al mismo, como el azúcar o la canela.

Summary
Article Name
6 Alimentos para quemar calorías
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general