Por norma general, todos aquellos alimentos de los que solemos hablar en los artículos de ejercicios en casa, van orientados a que nos ayuden a perder peso, grasa o a definir masa muscular. El listado de alimentos que os traemos hoy, tienen una finalidad bien diferente, ya que estos alimentos para subir de peso, nos van a servir para complementar nuestra dieta para ganar peso. Son alimentos muy calóricos, así que no os asustéis aquellos que estáis buscando algo totalmente diferente a ganar unos kilos.
Contenidos
Alimentos para subir de peso – Macarrones a la carbonara
Admito que soy un aficionado incondicional a la pasta, y los macarrones me gustan especialmente. En este caso no podía dejar pasar la oportunidad de señalar los macarrones y las diferentes variedades de los mismos que podemos consumir. Yo recomendaría hacerlos con aceite y atún, o con tiras de pollo, aderezados con tiras de verduras y otros condimentos saludables que se nos pueda llegar a ocurrir. Un plato increíblemente completo.
Alimentos para subir de peso – Cacahuetes con miel
Probablemente, es uno de los alimentos más sabrosos que podamos encontrar en cualquier superficie comercial y aunque sea un alimento con una cantidad de calorías extremadamente elevadas, son perfectos para las etapas de volumen. Como ya hemos explicado en ejercicios en casa, el cacahuete es un alimento con un contenido en grasas mono y poliinsaturadas muy elevado, lo que nos va a ayudar a aumentar nuestra cantidad de tejido muscular libre de grasa.
Adicionalmente, es una increíble fuente de vitaminas liposolubles y nos aporta una cantidad de magnesio adecuada, importante para la contracción muscular y a nivel de la placa neuromotora, lo que puede provocar que tardemos más en fatigarnos.
Alimentos para subir de peso – Arroz con leche
El arroz con leche, es uno de los postres más universales que existen, y que más éxito suele tener en todo el mundo. Bajo mi punto de vista, el arroz con leche es de los mejores platos que podemos consumir después del entrenamiento, si sabemos como complementarlo con proteína, ya que nos van a ayudar a recomponer los depósitos de glucógeno que hemos agotado durante el entrenamiento.