El momento de aumentar la masa muscular es un momento de alegría. Se necesita cierta disciplina para mantener un excedente de calorías constante, pero esta adversidad se compensa con las ganancias de fuerza y músculo que se obtienen. Sin embargo, una vez que se termina el aumento de masa muscular, llega el momento de la definición. Es el momento de reducir calorías y hacer cardio adicional. Es un momento muy temido pero muy necesario. Aprenda a hacer que el proceso de pérdida de peso con su entrenamiento y dieta sea lo más sencillo e indoloro posible.
Contenidos
Conceptos básicos de la pérdida de peso
Si bien recomendamos llevar una dieta saludable para promover la pérdida de peso y el bienestar, el único requisito real para perder peso es mantener un déficit de calorías durante varios días o semanas. Para lograrlo, es necesario que las calorías que quemamos en un día sean mayores que las que consumimos. Menos calorías a menudo evocan imágenes de inanición y porciones minúsculas. Estamos aquí para decirle que no tiene por qué ser así.
Controlar sus elecciones alimentarias, llenar su dieta con proteínas magras de calidad y saciarse con alimentos integrales lo pondrá en el camino correcto para perder peso corporal y alcanzar sus objetivos de pérdida de peso sin pasar demasiada hambre.
Alimentos esenciales para una alimentación saludable
La clave para elegir alimentos es seleccionar opciones ricas en proteínas, así como opciones de alto volumen. Las proteínas preservan la masa muscular y mantienen la saciedad. Algunas fuentes excelentes de proteínas que controlan los antojos son el pollo, la carne molida magra o el yogur griego bajo en grasas. Si desea algo más vegetal, los garbanzos, la quinoa, los frijoles negros, las legumbres o un suplemento proteico de alta calidad son otras opciones útiles.
Los alimentos de mayor volumen y con pocas calorías también son excelentes para controlar el hambre y aumentar los beneficios para la salud: la mayoría de las verduras, las verduras de hoja verde, las frutas bajas en calorías como los arándanos o cosas como las palomitas de maíz funcionan bien. Estos alimentos también suelen tener un alto contenido de fibra, lo que significa que ayudan con la digestión, otra excelente manera de ayudar a controlar el peso. La salud intestinal mantiene la hinchazón a raya, lo que te mantendrá motivado durante tu plan de pérdida de peso.
Nuestra última recomendación son los alimentos que se consumen con bastante rapidez, como las sopas y otras comidas calientes que requieren tiempo para consumirse. Cuanto más despacio comas, mejor podrá tu cuerpo evitar comer en exceso.
Superalimentos en acción
Las dietas para bajar de peso no tienen por qué ser un infierno. No es necesario deshacerse de los carbohidratos ni de cada gramo de grasa saturada. Todo se reduce a las calorías que se ingieren y las que se gastan. Al final del día, escucha a tu cuerpo y sé consciente de cómo te hace sentir la comida que comes. Come lo que te haga feliz y lo que te acerque a tus objetivos.