6 Alimentos ricos en proteína: El último de ellos, es realmente raro
Rate this post

En este artículo, voy a tratar de traeros 6 alimentos ricos en proteína para que podáis incluir en vuestra dieta. Como bien sabéis, la proteína la utiliza el cuerpo para funciones estructurales como es el fortalecimiento del cabello, de los huesos…y también de los músculos.

Tomar la cantidad necesaria de proteína en nuestra dieta es muy importante, por lo que os voy a dejar con una serie de artículos interesantes sobre la materia antes de dejaros con los 6 alimentos ricos en proteína:

Pechuga de pollo

alimentos ricos en proteína

La pechuga de pollo es uno de los alimentos ricos en proteína más conocidos que existen. No la comáis siempre a la plancha, e incorporar variaciones que le doten de un poco más de sabor.

Proteína por cada 100 g: 27g

Mahi-Mahi

alimentos ricos en proteína

Aunque el nombre nos suene raro, el Mahi-Mahi es un filete de pescado. Tiene una gran textura, sabor y es extraordinariamente nutritivo. 100 gramos de Mahi-Mahi apenas contiene la mitad de un gramo de grasa, pero trae consigo 16 gramos de proteína. Os recomiendo marinar el Mahi-Mahi con cilantro, echándole sal, pimienta, comino y zumo de limón antes de asar.

Proteínas por cada 1oo g: 16g

Carne de cerdo

Alimentos ricos en proteína

Aunque la carne de cerdo tiene muy mala prensa, es otro de los alimentos ricos en proteína más importantes que existen. Es una gran fuente de proteína magra e importante para complementar cualquier dieta para ganar masa muscular.

Proteínas por cada 100g: 13g

Pavo

Alimentos ricos en proteína

Al igual que el pollo, el pavo es otro de los alimentos ricos en proteína clásicos. La poca cantidad de grasa que tiene, hace que el pavo sea un alimento especialmente útil para realizar cualquier tipo de dieta.

Proteínas por cada 100 g: 21g

Vieiras

alimentos ricos en proteína

Por lo general, no son un alimento famoso y no las veréis habitualmente en los listados de alimentos ricos en proteína, lo que no quiere decir que sea un producto extraordinariamente bueno. Son especialmente bajas en grasa, ya que no contienen apenas 0,5 gramos de grasa.

Proteínas por cada 100 g: 15g

Camarones

alimentos ricos en proteína

El último, y posiblemente el alimento más extraño de este listado, tal y como enuncié en el título. Los camarones son una opción muy versátil a la hora de cocinar, ya uqe pueden hacerse con un salteado de verduas o brochetas mezclado con diferentes tipos de carne.

Proteínas por cada 100 g: 18g

Summary
Article Name
6 Alimentos ricos en proteína: El último de ellos, es realmente raro
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general