4 Alimentos ricos en proteína para ganar masa muscular
1.8 (35%) 4 votes

Estos son algunos de los principales alimentos ricos en proteína que podemos encontrar en la actualidad. Cuando tratamos de satisfacer nuestras necesidades de proteínas diarias, deberemos saber que éstos, nos aportarán los nutrientes que necesitamos para recuperar nuestros músculos dañados si entrenamos o realizamos cualquier otra actividad física.

Alimentos ricos en proteína –  Pechuga de pollo 30g de proteína (por cada 100g)

Pechuga de pollo encabeza la lista, que consta de 30% de proteína. No es de extrañar por qué este es el favorito de los culturistas, así como aquellos que buscan añadir masa muscular a su físico.

La pechuga de pollo se considera una proteína de alta calidad, y cuando se compara con otros cortes de la misma de pollo tales como la pierna o muslo, la pechuga contiene más proteína y menos grasa. Así que no sólo ayuda a  construir el músculo magro, si no que también nos ayuda a perder grasa, así, por lo que se encuentra en muchos programas de dieta como un alimento recomendado.

Alimentos ricos en proteína – Chuletas de cerdo 27 g

Las chuletas de cerdo asegurar el segundo lugar de alimentos ricos en proteínas, rivalizando con pechuga de pollo por la cantidad de proteína que contienen. La carne de cerdo a menudo pasará a segundo término por culpa del pollo, pero es una de las mejores partes del cerdo por su relación proteína/grasa.

Alimentos ricos en proteína – Carne de vacuno 26 g

Alimentos ricos en proteína

La carne de vacuno, es es un alimento repleto de proteínas. También es una fuente de proteínas muy versátil, y tiende a asumir condimentos y especias, así, por lo que es uno de los favoritos para ir a en muchas cocinas.

La carne de vacuno en general es también una buena fuente de hierro, así como vitaminas del grupo B, pero también es alta en colesterol, por lo que es importante tener en cuenta todos estos factores cuando organizamos una dieta equilibrada.

Alimentos ricos en proteína – Queso suizo 25 g

El queso suizo es una fuente inagotable de proteínas, pero es probable que no queramos comer una cantidad elevada ya que es bastante graso. Pero, además de ser una buena fuente de proteínas, el queso suizo es una buena fuente de calcio, por lo que no sólo están ayudando a satisfacer nuestras necesidades de proteínas. Una porción de queso suizo le da una quinta parte del calcio que necesitamos para afrontar el día.

Otros muchos quesos,son alimentos ricos en proteínas. La mozzarella, tiene 22 g de proteína por cada 100g, por lo que no se queda atrás en este listado. Sólo deberemos tener en cuenta el contenido de grasa y colesterol del queso, que suelen ser bastante elevados.

Summary
Article Name
4 Alimentos ricos en proteína para ganar masa muscular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general