Alimentos saludables sustitutivos del azúcar refinado
5 (100%) 3 votes

Los hidratos de carbono son muy importantes para detener el efecto catabólico que el entrenamiento provoca. Consumirlos lo antes posible, después del entrenamiento es crucial para mantener nuestra masa muscular intacta.

De hecho, si permanecemos sin ellos durante más de un par de horas después de su entrenamiento, la ventana que permite a sus mejores ganancias se cierra hasta el próximo levantamiento.

Hay otra razón también por lo que es necesario comer alimentos saludables y cargados de hidratos de carbono cuando hacemos ejercicio. Si estamos entrenando duro, estamos vaciando los niveles de glucógeno de nuestros músculos, que deben ser repuestos posteriormente al entrenamiento.

alimentos salduables

Para ello es necesario tomar en hidratos de carbono, para que podamos volver a llenar las reservas de glucógeno y estar completamente recuperados para nuestra siguiente sesión de entrenamiento.

Realmente, las bebidas deportivas son una buena opción para los atletas de resistencia, pero la fruta es mucho mejor para un entrenamiento más anaeróbico, como lo es el entrenamiento con pesas.

Alimentos saludables como las frutas, proporcionan los carbohidratos necesarios, así como los nutrientes que son esenciales para nuestro cuerpo, como la fibra, vitamina C, y una gran cantidad de otras vitaminas potentes, minerales y antioxidantes.

Alimentos saludables – Reducir las cantidades de azúcar procesado

También es siempre preferible tomar fuentes de azúcares naturales en lugar de los azúcares procesados, como el jarabe de maíz de alta fructosa que se echan a la mayoría de las bebidas deportivas.

Si se puede complementar la fruta con otras fuentes de proteínas, se produce una recuperación óptima. Una idea sabrosa e increíblemente buena, es echar trocitos de frutas al yogur griego, ya que conseguiremos obtener una mezcla completa de todos los macros necesarios.

En cuanto a alimentos saludables en esta categoría, os vamos a dejar unos cuantos para que tengáis un claro ejemplo de cuáles son las mejores:

Alimentos saludables – Naranjas

Las naranjas proporcionar la dosis diaria de vitamina C para que nuestro cuerpo funcione, además de una ración decente de fibra, vitamina A y calcio. Es un alimento muy completo, que es útil tanto antes, como después de entrenar.

Alimentos saludables – Plátanos

Los plátanos, están repletos de fibra y pectina, que nos ayudan a hacer la digestión, además de que contienen altas dosis potasio y vitamina B6.

Alimentos saludables – Piñas

Las piñas, suministran a nuestro organismo, una cantidad brutal de vitamina C y manganeso que sirven y nos ayudan a mantener nuestros huesos densos y fuertes.

Alimentos saludables – Fresas

Las fresas, son otro alimento similarmente efectivo para los deportistas como recuperador de nuestras reservas vaciadas de glucógeno. Además, contienen antocianinas en el pigmento, que nos ayudan a quemar la grasa almacenada.

Alimentos saludables – Kiwis

Los kiwis, aportan un tipo de vitamina saludable para  nuestro organismo, como lo es la vitamina K. A parte, los kiwis son ricos en otro tipo de compuestos como potasio, fibra, y ácido fólico, que nos ayudan a generar células rojas de la sangre

Summary
Article Name
Alimentos saludables sustitutivos del azúcar refinado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general