4 Alimentos saludables y económicos
Rate this post

En los difíciles tiempos que vivimos, económicamente hablando, intentamos recortar gastos de todos los sitios posibles. En lo relativo al ámbito deportivo,  el tema no es diferente, y lo sabemos, por lo que os traemos un  artículo que os pueda ser de gran utilidad a todos aquellos que deseáis  ahorrar un poco más en los gastos habituales de la compra para aquellos que intentamos llevar una dieta.

Los siguientes alimentos saludables de los que os vamos a hablar a continuación son muy económicos y eficientes. Además, son muy fáciles de conseguir y  os pueden ser de gran utilidad para aquellos que sois aficionados al deporte.

Alimentos saludables – Polen

Su efecto es altamente recomendable para aquellos que somos aficionados a  realizar entrenos  de alta intensidad cardiovascular. Contiene una gran cantidad de vitaminas, grasas, azúcares y aminoácidos. Nos ayudará a recuperarnos del cansancio físico, a normalizar la tensión arterial, es un gran antidepresivo, aumenta los glóbulos rojos en nuestro organismo y nos ayuda a revitalizar nuestros tejidos dérmicos.

Alimentos saludables

Alimentos saludables – Cafeína

Uno de los más importantes estimulantes naturales a la hora de afrontar nuestras rutinas de entrenamiento es la cafeína. Es un producto sumamente económico y muy sencillo de obtener en cualquier supermercado o ultramarino, cuyos  beneficios  son:

  • Es un increíble activador del cuerpo que ayuda  paliar los efectos de la fatiga muscular y activa el sistema nervioso central de forma positiva
  • Prepara rápidamente al cuerpo para estar preparado a estímulos deportivos.
  • Nos ayuda a movilizar gran cantidad de grasas.

En ejercicios en casa, os alertamos de que tengáis cuidado con un elevado consumo de cafeína y mantener una adecuada hidratación, pues la cafeína tiene un efecto deshidratador en nuestro organismo. Atentos a este factor especialmente en verano.

Alimentos saludables  – Jalea Real

Está compuesta por grandes cantidades de aminoácidos libres, vitaminas además de grasas y minerales, muy útiles para afrontar una dura sesión de ejercicio en casa. Los principales beneficios de este nutritivo producto son: Prevención de estados anémicos, potencian que nuestras células se fortalezca retrasando  el envejecimiento, potencia el crecimiento corporal y es extremadamente  vigorizante.

Alimentos saludables – Ginseng

Es una sustancia estimulante muy efectiva y rica en vitaminas, aminoácidos y minerales. Previamente, os advertimos  que intentéis no abusar de dicha sustancia y que realicéis periodos de descanso pues puede llegar a producir efectos adversos  en nuestro organismo.

A pesar de ello, es un producto muy beneficioso para  aquellos que realizamos rutinas de entrenamiento casero, pues nos ayuda a :

  • Aumenta la eficiencia del sistema nervioso central
  • Mejoría de nuestro sistema inmunitario
  • Buen recuperador muscular
  • Buen protector  hepático
  • Aumenta la resistencia cardiovascular

Conclusiones

Estos son algunos de los productos más asequibles y beneficiosos que podéis obtener de forma relativamente sencilla.  Existen más productos de similar efectividad aunque su precio no es tan económico, por lo que os hemos traído es la mejor selección por parte de estos alimentos teniendo en cuenta el ratio dinero-efectividad.

 

Summary
Article Name
4 Alimentos saludables y económicos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general