Los alimentos saludables son el combustible para una vida saludable. Las frutas y verduras contienen algunos de los prebióticos más importantes para el intestino. No solo favorecen un microbioma intestinal saludable, sino que también pueden mejorar el sistema inmunológico y la salud cardíaca. Sin embargo, estos alimentos no satisfacen el paladar de todo el mundo. Afortunadamente, no tienen por qué consumirse solos. Las frutas y verduras se pueden incorporar a las comidas sin que te dejen un mal sabor de boca.
Desayuno
La ingesta de agua es importante por la mañana para la cognición y el funcionamiento. Las frutas y verduras son alimentos a base de agua, lo que significa que pueden ayudar a la hidratación. Junto con el agua potable, el consumo de frutas o verduras puede ayudar a una rutina de hidratación matutina.
La Iniciativa Internacional de Investigación sobre el Desayuno afirma que el desayuno se puede optimizar con alimentos ricos en nutrientes con estas cualidades: proteínas, fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina D, calcio, hierro, potasio y magnesio. Las frutas y verduras pueden aportar fibra junto con las vitaminas A y C. El resto se puede satisfacer con alimentos como los cereales integrales y las proteínas magras.
Los batidos son una forma sencilla de disfrazar frutas o verduras para crear una bebida sabrosa. Esta opción es para quienes les gusta despertar su estómago con algo ligero. Las frutas y verduras se han convertido en la base de muchos ingredientes de batidos, ya sea un plátano, bayas congeladas o incluso un aguacate. Pueden añadir textura y sabor a un batido junto con los nutrientes recomendados por este organismo.
La fruta puede realzar un plato de avena insulso. Esta comida integral ha sido una opción saludable para el desayuno durante décadas. El único inconveniente es que puede resultar un poco insulsa por sí sola. Pensemos en el simple plato de avena como el comienzo de algo mejor; añádele lo que creas que le dará un buen aspecto. ¿Quieres replicar el sabor de un muffin de arándanos o un buñuelo de manzana con avena? Es posible. La fruta es una excelente manera de realzar un desayuno aburrido.
No olvidemos el yogur. Se trata de una proteína de rápida digestión llena de probióticos. La función de los probióticos es mantener la función comunitaria de los prebióticos en el intestino. Combinar probióticos y fruta (una forma de prebióticos) en el desayuno podría ayudar a la salud intestinal.
Almuerzo y cena
Las ensaladas no son para todos. A veces, una ensalada casera puede parecer triste. Una ruta alternativa para incluir más verduras es el salteado. Esto implica una combinación de alimentos salteados con aceites y salsas. Esta es una oportunidad para agregar algunas verduras porque se saltearán en tus sabores favoritos.
Es una forma fácil de ocultar porciones más pequeñas de verduras en una comida. Con el tiempo, los tamaños de las verduras pueden aumentar. Cualquier cosa, desde verduras de hoja verde hasta verduras crucíferas, puede encontrar su lugar en un salteado. Algunos de los salteados más populares usan salsa teriyaki, salsa de soja o sriracha para intensificar el sabor.
Las hierbas y especias pueden cambiar el sabor de muchos alimentos, incluso de las verduras. Algunas personas evitan las salsas por su contenido de sodio o azúcar. Una forma más saludable de mejorar el sabor de las verduras es con hierbas y especias. Esta es una forma más natural de dar sabor a cualquier alimento sin la preocupación de añadir calorías (para quienes cuentan las calorías).
Estas se pueden añadir a cualquier comida que se nos ocurra. La canela, por ejemplo, puede funcionar en cualquiera de las opciones de desayuno mencionadas anteriormente. Los salteados también se pueden realzar con hierbas y especias. Un estudio demostró que las personas son más propensas a comer verduras condimentadas que al vapor. Una cosa es cambiar la textura de las verduras, pero añadir hierbas y especias a esas verduras al vapor puede ser un cambio radical.
Tentempié
Comer fruta en su forma más básica es un refrigerio confiable. Contiene fibra para mantenerte saciado y azúcar natural para mantenerte con energía. Además, son fáciles de llevar de viaje. Un plátano, una manzana o una pera pueden llevarse en el bolso o en la mano.
Las verduras también se han abierto camino en forma de snacks, y no nos referimos a los palitos de verduras. Las chips de algas han ganado adeptos como la nueva alternativa baja en calorías a las patatas fritas. Vienen condimentadas con sal marina, teriyaki o aceite de aguacate.
Conclusiones
La forma en que te alimentas cambia la forma en que te sientes contigo mismo. Al consumir los alimentos más naturales de la naturaleza, puedes mejorar tu vida mental y físicamente. El consumo diario de frutas y verduras aumenta la felicidad general, como se ha demostrado en estudiantes universitarios. Este efecto puede darse en cualquier persona. Las frutas y verduras pueden mejorar el día de cualquier persona, independientemente de su estilo de vida o de su experiencia culinaria.