Ejercicios para pecho: Around the world
2.3 (45%) 4 votes

El around the world es un ejercicio para pecho muy poco habitual y que seguramente pocos conozcáis, o al menos por este nombre. Es un movimiento sumamente peculiar en cuanto a su realización, no diría que es un ejercicio complejo de ejecutar realmente, sino que no tiene mucha similitud con otros ejercicios para pecho como lo pueda ser el press de banca o las aperturas con mancuerna.

Para hacer el around the world, necesitaremos un juego de mancuernas y un banco, pues es necesario que nuestro tronco esté bien firme para poder concentrarnos adecuadamente en la realización del ejercicio. El peso que deberemos utilizar no tiene que ser especialmente alto, pues no es la idea de este ejercicio conseguir ganar fuerza en el pecho, sino construir fibras musculares en zonas que no se suelen tocar.

Hay un ejercicio para trabajar los hombros que también se llama around the world, no lo confundamos, pues aunque la ejecución guarda mucha similitud, no es exactamente igual. Ya hablaremos en un futuro artículo sobre este otro movimiento.

ejercicios en casa

¿Cómo se hace el around the world?

Para realizar el around the world, nos deberemos tumbar sobre un banco, apoyando confortablemente la espalda y agarrando una mancuerna con cada mano, de modo que no nos suponga un gran esfuerzo estabilizarlas normalmente.

Colocaremos las mancuernas pegadas a las piernas, con los brazos totalmente extendidos y las palmas de las manos mirando hacia el techo. Una vez estemos correctamente dispuestos, iniciaremos el movimiento.

Para ello, comenzaremos a separar los brazos de las piernas y de forma pendular, empezaremos a mover las mancuernas dibujando un arco, sin levantar el peso en ningún momento, siempre yendo sobre el mismo eje. No pararemos hasta que ambas mancuernas se encuentren cuando estén posicionadas sobre nuestra cabeza

El around the world es un ejercicio realmente complejo de explicar y muy sencillo de ver cómo se ejecuta si se ilustra con un vídeo. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se ejercita el around the world:

¿Qué músculos trabaja el around the world?

El around the world es un movimiento que trabaja bastantes fibras musculares pertenecientes al pectoral y también a los hombros, pues estos sufren  también bastante durante su ejecución:

  • Deltoides frontal
  • Deltoides trasero
  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Trapecio medio

 

Summary
Article Name
Ejercicios para pecho: Around the world
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general