El icónico personaje público Ibai Llanos, conocido en sus facetas como streamer, youtuber y caster, está siendo protagonista estos últimos días por una polémica relacionada con su rutina de ejercicios. Hace unos meses, Ibai Llanos, anunció que iba a empezar a realizar un seguimiento con su cambio físico, porque había conseguido trasladarse a su nueva casa e instalarse un gimnasio en la misma.
No es la primera vez que Ibai anuncia un reto similar, porque lo intentó en dos ocasiones anteriores, y no consiguió tener éxito. Hay que tener en cuenta que el emblemático streamer vasco tiene una vida sumamente ajetreada, cuyos niveles de estrés son muy elevados. Lo que explica que no haya tenido éxito en su empresa el pasado.
Pero, en esta ocasión, todo parece diferente. Y aunque durante esta semana, parte de la comunidad del fitness se le ha tirado al cuello ante una posible marcha atrás de sus planes iniciales, lo cierto es que sigue adelante con su rutina de ejercicios en casa. Algo, que recalca en la parte final de su último vídeo.
Y, entrando en materia, la rutina de ejercicios en casa de Ibai Llanos parece que le está trayendo sus frutos. Se le ha podido apreciar un cambio físico notable, perdiendo peso en poco tiempo y un incremento en sus capacidades físicas. Pero ¿Cuál está siendo la clave del éxito de Ibai Llanos para estar cambiando tanto? Lo vamos a ver a continuación en su rutina de ejercicios en casa.
Rutina de ejercicios en casa de Ibai Llanos
Lo que voy a exponer en este artículo es. básicamente, lo recopilado en los vídeos que han subido a su canal de Youtube y dándole una cierta organización. Es un entrenamiento bastante general para fortalecer todo el cuerpo, aunque es altamente probable que incluyan más ejercicios, y que la distribución de los ejercicios sea diferente.
Calentamiento
Antes de comenzar con la rutina de ejercicios en casa de Ibai Llanos, empieza con ejercicios de movilidad. Esto viene a significar tratar de realizar estiramientos dinámicos tanto del tren inferior, como del superior. La idea es que prepararemos a nuestro cuerpo para que este rinda adecuadamente antes de ponernos en marcha.
Os dejo un vídeo para que podáis contemplar algunos ejemplos de estiramientos dinámicos, los cuales podemos incluir a nuestra rutina de ejercicios para calentar en casa:
Ejercicios
- Jalones al pecho 4×12
- Extensiones de cuádriceps 4×12
- Curl femoral 4×12
- Remo gironda 4×12
- Elevaciones laterales con mancuernas 4×12
- Curl de bíceps en polea 4×12
- Cruces de polea sentado 4×12
Los descansos entre series serán entre 1-1:30 minutos. Tenemos que encontrarnos parcialmente recuperados antes de que podamos afrontar otra nueva serie de ejercicios. Pero, lo más importante a tener en cuenta es cuidar con muchísimo detalle la técnica, porque el objetivo de este programa de entrenamientos de Ibai está orientado a principiantes.
Es mucho más importante que empecemos a asentar los patrones adecuados de movimiento en nuestro cuerpo y luego posteriormente comencemos a subir cargas. Porque de lo contrario podemos lesionarnos y repercutirá en el futuro en que progresemos menos, ya que no estimularemos los músculos de la misma forma , al no atacarlos de una manera tan óptima.
Espero que la rutina de ejercicios de Ibai Llanos os resulte útil y os motive a realizar el cambio :).