Aumentar fuerza sin usar pesos: ¿es posible?
Rate this post

Si estás luchando para alcanzar un nuevo récord de press de banca levantando mucho peso semana tras semana, estás siguiendo posiblemente un sistema tradicional de entrenamiento de fuerza.

Pero puede, que este tipo de estrategias no nos esté funcionando a nosotros y no consigamos resultados trabajando de esta forma. Como siempre suelo decir, no existe una única manera de llegar al éxito, sino que cada individuo tiene sus propias vías.

aumentar fuerza

¿Y si por un momento tratamos de aumentar fuerza sin la necesidad de tener que levantar tanto peso? Puede que nos funcione. Os voy a dar, a continuación 3 consejos para aumentar fuerza con métodos de entrenamiento no pesado para encontrar nuevas vías y formas de seguir progresando:

Aumentar fuerza – Trabajo de velocidad

La idea de no levantar objetos pesados ​​puede parecer una blasfemia, pero la investigación ha demostrado que el levantamiento con pesos más ligeros, puede ser tan efectivo como entrenar con grandes pesos. Esto no quiere decir que tengamos que manejar pesos ridículos para seguir progresando.

El trabajo de velocidad se refiere a un tipo de entrenamiento de fuerza que usa un porcentaje mucho menor del peso máximo. El levantamiento de pesas con una mayor velocidad a la barra nos ayuda a hacer los impulsos más rápido, reclutando más fibras musculares a la hora de levantar. Este tipo de entrenamiento se beneficia atletas cuyos deportes implican la generación de una gran cantidad de fuerza en el menor tiempo posible.

Los ejercicios pliométricos y levantamientos olímpicos también pueden ayudar de la trabajar en función de lo que queramos mejorar. Una arrancada nos va a ayudar menos que flexiones con palmada a mejorar el press de banca, por lo que tenemos que seleccionar adecuadamente los ejercicios cuando entrenemos.

Aumentar fuerza – Alta capacidad de trabajo

La capacidad de trabajo, en este contexto, se refiere al grado en el que podemos mantener repeticiones trabajadas a alta intensidad. Esta forma de entrenar, desarrolla nuestra salud cardiovascular, mientras que mantiene la fuerza y el crecimiento muscular. Reduce el impacto de la reducción de tiempo de ejecución, aunque deberemos calentar bien para mejorar nuestra capacidad de trabajo.

Esta metodología de entrenamiento debe utilizarse como complemento a la hora de trabajar determinados ejercicios. Puede ser útil realizar un gran número de repeticiones a gran velocidad para un levantamiento principal, como las sentadillas o el press de banca, pero no es adecuado que sigamos trabajando en función a este paradigma de entrenamiento con los restantes ejercicios de aislamiento que le puedan seguir.

Aumentar fuerza – Masa magra

Lo ideal sería ganar la mayor cantidad de músculo para hacernos más fuertes en comparación con nuestro tamaño relativo. Esto es relevante porque el sentido común dice que una persona con más músculo tiende a ser más fuerte que alguien que tiene menos.

Con este fin, el entrenamiento el estilo culturismo 8-12 esquemas repeticiones podría ayudarnos a reducir el exceso de grasa y maximizar nuestro potencial de fuerza por kilo. Esto, como siempre, debe ser algo puntual, ya que el eje de entrenamiento que quiera aumentar fuerza debe ser trabajar con metodologías de ejercicio que ayuden a estimularla.

Summary
Article Name
Aumentar fuerza sin usar pesos: ¿es posible?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general