5 Ejercicios para aumentar masa muscular poco usuales
Rate this post

Desde el inicio, las barras y mancuernas han sido el alimento básico de entrenamiento de musculación y de fuerza. De vez en cuando, aparecen nuevas tendencias que calan hondo, pero es raro que pasen la prueba de permanecer en el tiempo.

Desde el advenimiento del CrossFit y del strongman, y sus estilos no convencionales de entrenamiento, el levantamiento de pesas ha tomado un nuevo rumbo y la intensidad se ha redefinido por completo.

Echemos un vistazo al CrossFit, por ejemplo. Los CrossFitters son fuertes y tienen una gran masa muscular definida. Lo mismo podría decirse de los strongman, que son fuertes, musculosos y funcionales. A diferencia de CrossFit, la mayoría de los eventos strongman son de menos de un minuto de duración, pero requieren mayores cualidades de fuerza funcional.

Ejercicios para aumentar masa muscular

Podemos utilizar la información de estos principios y aplicarlos a nuestros entrenamientos para aumentar las ganancias en fuerza, hipertrofia, y la pérdida de grasa:

Aumentar masa muscular – Rueda de conan

La rueda de Conan, es uno de los ejercicios más bestiales que se pueden hacer para ganar masa muscular y fuerza. Mantener en tensión el cuerpo completo mientras hacemos girar dicho aparejo, hace que estresemos una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo, ganando fuerza y masa muscular como consecuencia de ello.

Si queréis consultar el artículo para más información, pinchad aquí: Rueda de Conan

Aumentar masa muscular – Battling ropes

Uno de los ejercicios habituales que hacen los aficionados al CrossFit. Es una combinación letal de cardio y resistencia muscular. Este ejercicio, nos ayudará a ganar fuerza y definición muscular en todo el cuerpo, especialmente en los hombros.

Si queréis consultar el artículo para más información, pinchad aquí: Battling ropes

Aumentar masa muscular – Levantamiento de roca del Atlas

Uno de mis ejercicios favoritos. Una sesión de levantamiento de piedras del Atlas, machará nuestro cuerpo, ayudándonos a ganar fuerza muscular en todo el cuerpo. Las zonas que se ejercitan más con este movimiento son los bíceps, pectorales, cuádriceps y espalda baja.

Si queréis consultar el artículo para más información, pinchad aquí:Roca del Atlas

Aumentar masa muscular – Press vikingo

El press vikingo, es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer para ganar fuerza en los hombros. Es otro ejercicio que combina fuerza y potencia, típico de los strongman, donde ambas aptitudes son necesarias.

Si queréis consultar el artículo para más información, pinchad aquí: Press vikingo

Aumentar masa muscular – Swing de kettlebell

Uno de los movimientos más sencillos del CrossFit y que más resultados pueden aportarnos. Si queremos mejorar nuestra salud lumbar, sin duda el swing de kettlebell es un ejercicio especialmente bueno para fortalecer dicha sección sin tener que añadir tanta tensión como con un peso muerto o un buenos días.

Si queréis consultar el artículo para más información, pinchad aquí: Swing de kettlebell

Summary
Article Name
5 Ejercicios para aumentar masa muscular poco usuales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general