Equilibrio perfecto para aumentar masa muscular
Rate this post

En primer lugar, al proceso de aumentar masa muscular se le  conoce técnicamente como la síntesis de proteínas musculares. Esto implica el montaje de los aminoácidos en las proteínas que forman las  fibras musculares. Por el contrario, la degradación muscular implica la eliminación de las cadenas de aminoácidos en estas proteínas.

La mayoría de los culturistas cometen el error de centrarse sólo en la acumulación de músculo (síntesis) mediante el uso de suplementos que estimulan principalmente la síntesis de proteínas.

Sin embargo, impedir la degradación muscular, técnicamente conocido como el catabolismo, es tan importante como el aumento de la síntesis de proteínas musculares. e El crecimiento muscular se produce, sólo cuando la acumulación de proteína muscular se incrementa a una tasa mayor que la degradación de proteínas musculares.

Una buena analogía es una pared de ladrillos, donde los ladrillos simbolizan los aminoácidos. Si agregamos tres ladrillos en la pared ( síntesis de proteínas ), pero cinco ladrillos se caen (catabolismo ), la pared se hace más pequeña, lógico ¿verdad?

Los suplementos que aumentan la síntesis de proteínas que actúan como un albañil añadiendo ladrillos en una pared, que ayudan a añadir más ladrillos a los músculos y hacerlos crecer.

Los suplementos nos ayudan a aumentar masa muscular, dándonos los materiales necesarios para evitar que esta pared de ladrillos se desmorone . Así que al prevenir la eliminación de los aminoácidos, estos suplementos nos ayudan a que nuestros músculos crezcan, permitiendo la síntesis (acumulación ) para que podamos conseguir aumentar la masa muscular necesaria.

Para maximizar el crecimiento muscular, lo que necesitamos saber es qué productos a nutrientes complementan la síntesis de proteínas, cuáles disminuyen nuestra tarea de conseguir aumentar la masa muscular y cuáles hacen las dos cosas. Aquí os dejamos la guía definitiva para mantener este delicado equilibrio para que pueda permanecer en el modo de crecimiento muscular positivo.

Aumentar la masa muscular – Impulsar la síntesis de proteínas

El crecimiento muscular se reduce a si la síntesis de proteína muscular se produce a nivel celular. Estos suplementos  nos ayudarán a impulsar este proceso crucial a nivel microscópico para que podamos crecer de manera óptima.

Aumentar masa muscular – Proteína de suero

El suero es la proteína en polvo más vendida en el mercado hoy en día porque la investigación muestra que es la que mejor acelera la síntesis de proteínas debido a su rápido ritmo de digestión y la absorción por el tracto digestivo tan efectiva que provoca. Esto significa que tiene la capacidad de inundar rápidamente el cuerpo con aminoácidos, empujando así la síntesis de proteínas.

Además, de todas las proteínas en polvo, el suero de leche tiene una mejor cantidad de aminoácido leucina, que se ha demostrado que es muy útil para estimular la síntesis de proteínas en nuestro propio a través de un mecanismo separado.

La proteína de suero también puede aumentar los niveles de insulina, lo que significa que estimula la síntesis de proteínas a través de la friolera de tres mecanismos distintos , que pueden dar lugar a un efecto acumulativo de manera espectacular en el crecimiento muscular.

Hay tres momentos en los que el consumo de proteína de suero de leche es fundamental para impulsar la síntesis de proteínas. La primera, es inmediatamente después de despertarnos, pues nuestro cuerpo está en un estado catabólico debido al ayuno durante el sueño, cuando nuestro cuerpo descompone la proteína del músculo para alimentarse a sí mismo.

La próxima vez que deberemos tomar suero de leche es inmediatamente antes de nuestros entrenamientos. Entrenar rompe literalmente la proteína del músculo, y la investigación nos muestra que la entrega rápida de aminoácidos a los músculos (que de suero de leche ) justo antes de entrenamientos compensa este efecto mediante la maximización de la síntesis de proteínas del músculo. Tomar 20 gramos de proteína de suero de leche a los 30 minutos previos de nuestro entrenamiento, es una excelente idea.

El último (pero no menos importante) momento crítico para tomar la proteína de suero de leche es inmediatamente después de los entrenamientos, porque la investigación muestra que, al hacerlo aumenta significativamente la síntesis de proteínas mucho más allá de la degradación de proteínas por lo que al final logramos aumentar masa muscular. Tomar  20-30 gramos de proteína de suero de leche justo después de finalizar nuestra rutina de entrenamiento.

Aumentar masa muscular – Beta – Ecdisterona

La beta-ecdisterona, es un fitoquímico que se encuentra en ciertas plantas, como las espinacas, que trabajan para proteger la planta de los insectos. Los científicos rusos descubrieron que este compuesto tiene propiedades muy anabólicas.

Debido a que el beta-ecdisterona es una réplica de las hormonas utilizadas por los insectos y crustáceos, se supuso originalmente que actuaba como una hormona en el cuerpo humano. Sin embargo, la  beta-ecdiesterona no tiene impacto en los niveles hormonales y funciona mediante la estimulación de la síntesis de proteínas y por lo tanto, nos ayuda a aumentar la masa muscular.

Cuando la beta-ecdisterona llegó por primera vez en la escena del culturismo hace años, no estuvo a la altura de lo que se esperaba de ella, porque pocas compañías de suplementos la administraban en su dosis perfecta.

Hoy en día, podemos conseguir beta-ecdisterona en dosis únicas de hasta 100 mg, la cantidad que debemos consumir en cada toma. Además, deberemos considerar tomar una dosis a la hora del almuerzo y hasta en la cena, teniendo que consumir 500 mg diarios de esta sustancia.

Tomar suplementos que reducen la degradación de proteínas junto con los suplementos que aumentan la síntesis de proteínas es la receta perfecta para garantizar el crecimiento muscular.

Aumentar masa muscular – La fosfatidilserina

Este lípido especializado, se encuentra naturalmente en la membrana y el tejido nervioso. Las investigaciones confirman que los niveles de cortisol pueden ser muy elevados, sobre todo después del entrenamiento.

Esto es importante porque el cortisol aumenta la degradación muscular, interfiere en la estimulación de la testosterona y disminuye nuestros efectos anabólicos naturales. Deberemos tratar de evitar la generación de cortisol a toda costa.

Beta-hidroxi-beta-metilbutirato

Dependiendo de cuánto tiempo hayamos estado haciendo ejercicio, es fundamental la toma de este compuesto de nombre tan complejo. Estuvo en escena durante algunos años, pero de repente se desapareció del mercado.

La investigación mostró que era muy eficaz en los levantadores novatos, pero sin embargo, no en los deportistas experimentados , sobre todo porque no estaban tomado las dosis suficientemente altas de dicho producto o lo estaban empleando para entrenamientos poco intensos.

aumentar masa muscular

HMB es un metabólico del aminoácido leucina. Ayuda a prevenir la degradación muscular durante los períodos de entrenamiento en los que el músculo no está acostumbrado vivir.

Este compuesto, nos ayuda a evitar la degradación muscular y por lo tanto ayuda el crecimiento muscular, si se toma lo suficiente y se entrenar lo suficiente. Tomaremos entre 3-6 gramos 2-3 veces al día con las comidas.

Aumentar masa muscular – Caseína

Mientras que el suero es conocido por su capacidad de estimular la síntesis de proteínas , gracias a su rápida digestión y el contenido de leucina, la caseína es conocida por su capacidad para mitigar la degradación muscular. Esto es principalmente, es debido al tiempo de digestión muy lenta que tiene y a su contenido en glutamina .

La proteína de la caseína se digiere lentamente, ya que forma un gel en el estómago, lo que deja menos superficie para las enzimas digestivas para romper las proteínas. Esto permite que la caseína entregue sus aminoácidos a los músculos a un ritmo lento y constante, evitando que el cuerpo utilice la proteína del músculo para hacer de combustible, proporcionando una fuente duradera de aminoácidos que el cuerpo puede usar en su lugar .

Tomaremos entre  10-20 gramos de caseína añadiendo de 20-30 gramos de suero inmediatamente después de los entrenamientos. Tomaremos otros 30 -40 gramos de proteína de caseína, antes de acostarnos, similar a lo que está haciendo The Rock en su dieta actual.

Aumentar masa muscular – Aminoácidos de cadena ramificada o BCAA

Los BCAA son un grupo de tres aminoácidos que incluyen leucina , isoleucina y valina. A pesar de que mejor funcionan juntos,  la leucina parece ser el más crítico de los tres. Los científicos han descubierto que la leucina actúa como una llave que gira en la síntesis de proteínas de nuestro cuerpo.

Además, este aminoácido estimula la liberación de insulina. Por lo tanto , los BCAA siempre han sido conocidos por su capacidad para estimular la síntesis de proteína muscular. Sin embargo, la investigación más reciente sobre los BCAA afirma que no sólo ayudan a la síntesis de proteínas, sino que también nos pueden ayudar a poner fin a la degradación del músculo.

Un estudio que fue presentado en la Reunión Anual 2006 de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva en Las Vegas informó que los atletas que tomaron BCAA durante el transcurso de un evento de ciclismo de montaña de 24 horas experimentaron niveles de cortisol que eran 45 % más bajos que los atletas que tomaron un el placebo.

Es recomendable consumir de 5-10 gramos de BCAA antes y después de los entrenamientos para aumentar la síntesis de proteínas musculares y la degradación muscular extrema que se produce.

Summary
Article Name
Equilibrio perfecto para aumentar masa muscular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Alex crz

    si se tuviera que elegir entre la beta-ecdisterona y los BCAA, cual es mejor para reducir la degradacion muscular?