¿Cómo aumentar testosterona?
3 (60%) 1 vote

Seguir una serie estrategias simples nos permitirá elegir los productos y alimentos adecuados para aumentar testosterona y mantener sus niveles de forma natural en su punto máximo, lo que nos ayudará a mantenernos fuertes sin necesidad de ganar peso.

Aumentar testosterona – Potasio

Uno de cada cinco hombres tiene la presión arterial alta, lo cual es malo para el corazón y puede perjudicar a nuestro flujo sanguíneo, por lo que es más difícil de conseguir y mantener nuestros niveles de testosterona equilibrados.

El potasio, sin duda, nos puede ayudar. El consumo de este compuesto facilita mantener los niveles de presión arterial dentro de un rango saludable. Las mejores fuentes naturales de potasio son las espinacas, las patatas, habas, melón, tomates, plátanos y kiwis.

Aumentar testosterona – Consumir menos sal

Cuanta más sal consumimos, más fluido sale de otras  zonas del cuerpo para viajar con ella en el torrente sanguíneo. Este aumento del volumen en la sangre debilita la presión arterial y disminuye la producción de testosterona de nuestro organismo.

Para bajar la presión arterial de forma natural, el objetivo es consumir menos de 2.300 mg de sodio por día. Si ya tiene presión arterial alta, mantendremos este número por debajo de 1.500 mg. Deberemos tener cuidado con los alimentos procesados ​​que incluyen gran cantidad de sodio, otro factor relacionado con la disminución de la testosterona.

aumentar testosterona

Aumentar testosterona – Vitamina E

Este potente antioxidante es necesario para convertir la vitamina B12 en su forma activa. Se encuentra en el girasol y el aceite de canola, germen de trigo, cereales integrales, y, vegetales de hojas verdes oscuras. Su ingesta no debe exceder 1000 mg por día.

Aumentar testosterona – Vitamina B12

Se encuentra en la proteína de diferentes animales como el  pollo, la carne magra, la carne de caza, productos lácteos bajos en grasa y los huevos. Todos ellos ofrecen esta vitamina importante, que ha demostrado ser efectiva a la hora de ayudar a aumentar la cantidad de esperma producido por los hombres.

Aumentar testosterona – Zinc y vitamina C

La falta de vitamina C y zinc puede ayudar, sin lugar a dudas, a aumentar la producción de testosterona. Consumir 90 mg de vitamina C por día a través de alimentos como las  frutas cítricas, bayas, y pimientos rojos será suficiente. Para  conseguir el zinc, el objetivo es de 11 mg al día y los podemos obtener del marisco, de los lácteos, cereales, carnes rojas, pollo o frijoles.

Aumentar testosterona – El sueño

Dormir bien por la noche es crucial para mantener el peso bajo control, para la regulación hormonal, y la recuperación después del ejercicio. Cuando dormimos, nuestros músculos descansan y la presión arterial disminuye para relajar el corazón y el sistema cardiovascular. Las personas que tienen problemas para mantener los patrones normales de sueño pueden experimentar un descenso en sus niveles de testosterona y convertirse en resistentes a la insulina.

Aumentar testosterona – Tiptófano

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en muchos animales y proteínas de origen vegetal. Combinar los alimentos ricos en triptófano con carbohidratos provoca que la insulina capte los aminoácidos ingeridos y vayan directamente a los músculos, liberando triptófano en nuestro cerebro produciendo serotonina, un neurotransmisor que crea un efecto calmante y nos ayuda a descansar mejor.

Aumentar testosterona – La colina

La colina es un compuesto similar a las vitaminas que el cuerpo produce en pequeñas cantidades. Ayuda a mejorar los sistemas neurotransmisores, que son fundamentales para conseguir conciliar un sueño de mejor calidad. Las fuentes  de colina son la leche, los cacahuetes, las nueces, las naranjas, los tomates, el germen de trigo, el salvado de avena, las coles de Bruselas, y los huevos.

Aumentar testosterona – Metabolismo

Padecer obesidad puede disminuir la producción de testosterona y causar desequilibrios hormonales. Deberemos tomarnos un tiempo para planificarnos las comidas y régimen de ejercicio con antelación, pues apoyará a nuestras funciones corporales en cuanto a la quema de  calorías y mantener los niveles hormonales bajo control.

Aumentar testosterona – La importancia del desayuno

Nuestro metabolismo se ralentiza mientras estás dormido. Comer fuertemente una vez nos alimentamos, pondrá en marcha a nuestro organismo, activando diversos procesos a un ritmo mayor, como el de producción de la  testosterona.

Aumentar testosterona – Comer con regularidad

Comer en un horario fijo cada pocas horas mantiene nuestro metabolismo activo. Aproximadamente el 10 % de su ingesta calórica total se gasta en la digestión , y saltarse las comidas puede causar una disminución de la testosterona, por lo que vale la pena comer en intervalos similares todos los días.

Aumentar testosterona – El entrenamiento

El entrenamiento de fuerza es una buena manera de mantener el metabolismo activo, e incluso durante más tiempo que cualquier entrenamiento de hipertrofia. Además, realizar los ejercicios básicos, como la sentadilla, press de banca y peso muerto, con pesos elevados produce un aumento muy significativo de los niveles de testosterona y de hormona de crecimiento.

Aumentar testosterona – Proteínas

Nuestro cuerpo produce calor cuando come, una respuesta conocida como el efecto térmico. Todos los macronutrientes contribuyen a esto, pero los alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado, los frijoles, las nueces y los  productos lácteos bajos en grasa, nos dan un mejor impulso metabólico.

Summary
Article Name
¿Cómo aumentar testosterona?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general