Puede que haya estado tratando de bajar de peso durante meses, o incluso años. Intentamos enfundarnos en la ropa que teníamos casi sin estrenar de hace unos años y nos es imposible entrar en ella, aumentando nuestro enfado. Y nos preguntamos una y otra vez ¿por qué la pérdida de peso tiene que ser tan difícil? Aquí hay algunas cosas difíciles que nos serán de ayuda para bajar de peso.
Contenidos
Ayuda para bajar de peso – La alimentación es la clave
Mientras que muchas personas que intentan hacer dieta para adelgazar, recortan alarmantemente de determinados alimentos y nutrientes, o tratan seguir una dieta líquida o basada sólo en un macro nutriente, estos métodos no pueden durar para siempre.
Estas dietas no suelen ser nutricionalmente sanas, son muy restrictivas, que suelen provocar que nuestra ansiedad y ganas por devorar todo lo que tengamos cerca aumenten infinitamente.
Además, cuando trabajamos duramente para conseguir perder peso y volvemos a las viejas formas de comer, con frecuencia volvemos a recuperar el peso perdido. Perder peso y mantenerlo significa cambiar drásticamente nuestro estilo de vida para tratar de adquirir pautas sanas de alimentación. Es uno de los factores clave en la ayuda para bajar de peso.
Eso significa descubrir una dieta saludable que se puede mantener durante el resto de su vida. Lo que se ha demostrado efectivo es que una dieta rica en frutas y verduras, granos enteros y proteínas magras es muy efectiva.
Por supuesto que está permitido hacer trampa de vez en cuando – y que en realidad puede ayudar a disminuir los antojos – pero las indulgencias deben cometerse con moderación. Necesitamos tomarnos algún tiempo para que los hábitos sanos y saludables se asienten firmemente, como establecer el número de comidas que haremos o las calorías consumidas.
Ayuda para bajar de peso – Contar calorías
Perder peso y mantenerlo es cuestión de cálculo básico: las calorías no pueden exceder la cantidad de calorías que el cuerpo consumimos. Y para perder peso, tendremos que crear un déficit de calorías.
Contar las calorías puede parecer estricto, pero si no mantenemos un registro de la cantidad que comemos,será muy difícil llegar a nuestro peso ideal. Ir al médico o al nutricionista para hablar acerca de cuánto peso queremos perder, y que nos indique un número de calorías que debemos consumir.
Con el tiempo, estos cambios se adquieren, lo que nos permite no ser tan estrictos a la hora de mantener un registro diario de los alimentos consumidos y el ejercicio realizado. Muchos encuentran el éxito anotando la dieta diaria en un diario de alimentos, o con un sitio web, que registre las cantidades de calorías de los alimentos que consumimos.
Ayuda para bajar de peso – En movimiento!
Una dieta saludable es clave para perder peso, pero si queremos perder unos kilos de más podemos encontrar ayuda para bajar de peso con el ejercicio. Vamos a tener que incorporar ejercicio físico, y no me refiero sólo un paseo alrededor del parque.
La mayoría de las recomendaciones dicen que para perder peso, debemos hacer ejercicio durante al menos una hora al día, de tres a cuatro veces a la semana (depende de lo que hagamos). Estamos hablando de ejercicio cardiovascular, como correr, andar en bicicleta, o una clase de cardio en casa.
Una hora puede parecer mucho, pero una vez que perder ese tiempo viendo la televisión, podemos hacer algo más fructífero. Aparte de la quemar calorías , el ejercicio también le dará los músculos, lo que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar más calorías.
También va a dar a su cuerpo un poco de definición muscular, para que los resultados de perder peso sean todavía más vistosos. Hacer ejercicio con regularidad es tan importante como comer bien, y una vez que nos adaptamos a este ritmo de vida mantener el peso perdido es cosa fácil.